White Airways abre ruta por primera vez a Fuerteventura con Dijon (Francia)

Blas Acosta: "El mercado francés mantiene cifras muy positivas con la isla, creciendo un 17,1 por ciento en el acumulado interanual de enero y febrero hasta alcanzar 12.373 turistas en esos dos meses"


17 de marzo de 2014
Este fin de semana Fuerteventura incorporó a su mapa de vuelos una nueva ruta con Francia. La aerolínea portuguesa White Airways realizó por primera vez un servicio entre la ciudad francesa de Dijon y nuestra isla. El mercado francés es el tercero en importancia para el destino Fuerteventura.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el mercado francés mantiene cifras muy positivas con la isla, creciendo un 17,1 por ciento en el acumulado interanual de enero y febrero 2013/2014 hasta alcanzar 12.373 turistas en esos dos meses (el pasado ejercicio los pasajeros con origen en Francia superaron los 98.000)".
"Es previsible que este 2014 sea el año del turismo francés en Fuerteventura", añade Blas Acosta. De hecho, esta semana hay un importante acto en la Embajada de España en París, al que asistirán autoridades majoreras y los directores generales de los turoperadores Pierre & Vacances y Thalasso nº1, para presentar oficialmente la puesta en funcionamiento del complejo turístico de Majanicho, en La Oliva.
"Con iniciativas como estas, y con el conocimiento mutuo acumulado tras años de trabajo productivo entre el sector majorero y los agentes turísticos galos, estamos convencidos de que Fuerteventura consolidará este año su posición como destino preferido por los franceses en Canarias".
En este contexto de incremento y consolidación del mercado francés en Fuerteventura, este fin de semana aterrizó, a las 20:20 horas del sábado, el primer vuelo procedente de la ciudad gala de Dijon. La compañía que operó esta ruta fue White Airways.
Dijon es una ciudad francesa situada al noroeste de Francia, con una población de unos 150.000 habitantes. Su economía se basa en la metalurgia, la agricultura, el comercio y el turismo, además de dar nombre a la famosa mostaza.