El estreno histórico del Festival Internacional de Música de Canarias en una isla no capitalina en treinta y una ediciones contó con el beneplácito del inmejorable plantel de artistas que actuaron anoche en Fuerteventura.
Una estrella lírica internacional como el tenor peruano Juan Diego Flórez, y una orquesta clásica atípica e innovadora como The Philharmonics, halagaron el nuevo espacio que también, por primera vez, abrió sus puertas ante unas 1.200 personas, el nuevo auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
El primer violín y líder artístico de The Philharmonics, Tibor Kovac, declaró tras su actuación que “hemos realizado un concierto en un auditorio maravilloso, con una acústica fabulosa y contando con un público grandioso. Intentaremos volver aquí otra vez, y por supuesto decir que Juan Diego Flórez es una de las más grandes estrellas de siempre”.
El propio tenor se sorprendió de encontrar “una acústica tan buena en el arranque de una sala de conciertos, que tiene una estética fabulosa”. Juan Diego Flórez agradeció también “la calidez del púbico durante todo el concierto”.
Además de la acústica y la estética, la técnica del auditorio recibió buenas críticas. El ingeniero de sonido del FIMC, Antonio Miranda, valoró que “sin duda la sala está muy bien, tiene una excelente difusión y una reverberación agradable