Tuineje asume la presidencia de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura.




El salón de reuniones del Ayuntamiento de Tuineje acogía ayer el acto formal  de traspaso de la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura formada por los cuatro ayuntamientos del centro sur de la isla, Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje.


En dicho acto, Marcelino Cerdeña Ruiz, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Betancuria, actuando como Presidente saliente de la Mancomunidad de Municipios del Centro Sur de Fuerteventura, procedió a realizar el traspaso formal de la presidencia de la misma a Salvador Delgado Guerra, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Tuineje, quién aceptando tomó posesión del cargo, todo ello en cumplimiento del orden rotativo establecido en los Estatutos, pasando D. Marcelino Cerdeña Ruiz a ser vicepresidente tercero y D. Rafael Perdomo Betancor y Dña. Genara C. Ruiz Urquía  vicepresidente primero y vicepresidenta  segunda respectivamente.

Para Salvador Delgado “se trata de una mancomunidad que ofrece a los ayuntamientos que lo componen abaratar costes en algunos servicios indispensables para los ciudadanos.  así como, para   conseguir de manera directa formar a futuros trabajadores a través de los distintos cursos que ofrece”.

Igualmente se formaliza el traspaso de la Sede de la Mancomunidad que a partir de este momento, y durante todo el año 2014, se ubicará en el Municipio de Tuineje.

La Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura promueve proyectos de formación y empleo, como el recientemente iniciado denominado “Nuevas Oportunidades de Empleo en Canarias. Agrovida Centro Sur” que formará y dará empleo a una treintena de jóvenes en las especialidades de Jardinería y Agricultura, financiado por el Servicio Canario de Empleo. Esta Mancomunidad cuenta con una  experiencia de más de quince años desarrollando este tipo de proyectos, cuyo objetivo no es otro, que la inserción laboral de sus alumnos trabajadores.

Asimismo, se prestan servicios de forma mancomunada por los cuatro ayuntamientos que la conforman y financian, como es el servicio de Recogida de Animales y en el ámbito social, el Equipo Especializado de Menores en situación de Riesgo, para todo el territorio de la Mancomunidad, gestionando además, el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal.