Trabajadores del CAAF de la zona centro y sur de Fuerteventura rechazan el uso político de su trabajo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh3vR4gRj2TtOESaao6vUQcwe2PME1G676rN3EjCJLMXkYSN4-taWdyboZ3uGMOFKpTzZAavgiJ8z6RnUuGcYfD2zBeAIluOqE6CfFHNNqiuLhyr-XnFSidONOWZbB-qoNqCyJinJxgKs/s640/comunicado_trabajadores_del_C.A.A.F.jpg
 Los trabajadores de Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura de la zona centro y sur de Fuerteventura abajo firmantes, exponen públicamente lo siguiente:

1.    Rechazamos el uso político de nuestro trabajo. No se están dejando de arreglar averías, ni éstas permanecen meses sin respuesta, tal y como se afirmó en un comunicado a la prensa del partido Popular de esta misma semana.

2.    Exigimos que no se mienta sobre nuestro trabajo intentando confundir a la ciudadanía.


       Las fotos que ha distribuido el PP en su comunicado a la prensa sobre supuestas averías en la red del CAAF  que no se reparan, son falsas, en tanto en cuanto, a que la mencionada red esta telecontrolada y cuando la misma presenta alguna fuga, es inmediatamente alertada por dichos sistemas de control de redes, por lo que se accede a la red y se procede a su inmediata reparación

       No cabe posibilidad alguna de dejar dicha red trabajando en presencia de avería, dado que se trata de la red principal de abastecimiento de la zona sur de la isla y una avería en la misma no reparada, implica el desabastecimiento de gran parte de la zona sur de la isla. Por otra parte y bajo un punto de vista técnico, es imposible dejar dicha tubería sin reparar, dado que la misma trabaja en condiciones de alta presión, y por tanto cualquier fuga, no solo se detecta inmediatamente por los sistemas de telecontrol, si no que repercute en todo el sistema de bombeos relacionado con la mencionada red, que perturban el sistema hidráulico impidiendo continuar con el servicio en condiciones de avería, por lo que es imperativo proceder a su reparación, por otra parte cualquier fuga alertada por los sistemas, se localiza por medio de inspección visual del trazado de la mencionada red, dado que el agua de la fuga emana rápidamente a la superficie del terreno donde se encuentra la fuga, dada las condiciones de alta presión con las que trabaja la red.

3.    Los trabajadores del CAAF de la zona centro y sur sólo pedimos a los partidos políticos que no usen nuestro trabajo para sus disputas. Exigimos respeto y seriedad..

Fuerteventura, a 28 de noviembre de 2013


Adjuntamos  Foto donde se aprecian las firmas de los trabajadores que emiten el documento