Los portavoces de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, además de la propia alcaldesa, Claudina Morales, y el presidente, Mario Cabrera, coincidieron hoy al manifestar su apoyo unánime al VI encuentro ‘La razón de un pueblo’, organizado por el colectivo de vecinos en defensa del Casco Viejo de Corralejo.
El acto de presentación del programa, que se desarrolló en la explanada del muelle viejo de Corralejo, contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos, junto a una representación de los improvisadores que mañana sábado (12.00 en el muelle viejo y 20.30 en la plaza Patricio Calero) intervendrán en el encuentro: Yeray Rodríguez, Marcos Hormiga, Domingo Rodríguez ‘El Cuco’, etc.
El encuentro se plantea como un acto de apoyo a la lucha que los vecinos del casco viejo de Corralejo vienen manteniendo desde hace años en defensa de la legítima propiedad de sus viviendas, heredadas de sus mayores en base a una tradición cultural en la que la palabra dada era la mayor garantía
Las actuaciones se realizarán al mediodía del sábado 23 de julio en el muelle chico y por la tarde del mismo día en la plaza Patricio Calero de Corralejo, contando con la participación de los siguientes improvisadores:
- Puerto Rico:
Isidoro Fernández, trovador.
Roberto Silva, trovador.
José Antonio Rivera ‘Tony Mayepé’, cuatrista.
Carlos Martínez, guitarrista.
- Tenerife
Eduardo Duque, verseador.
- El Hierro
Juan Luis Barrera, verseador.
Carmelo Padrón, verseador.
- Gran Canaria.
Yeray Rodríguez, verseador.
David León, guitarrista.
- Fuerteventura
Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’, verseador.
Marcos Hormiga, verseador.
Ayose Cabrera, verseador.
Para ampliar información se pueden dirigir a www.cascoviejodecorralejo.com.