Salud restringe el uso del agua potable en la urbanización de Geafond, en Corralejo

La Oliva, a 6 de julio de 2011. Suministros de Agua La Oliva S.A., empresa gestora del abastecimiento de agua de consumo humano a las Urbanizaciones Corralejo Playa y Geafond, informa que debido a una alta concentración de cloro en red (2,52 ppm), la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura ha  restringido el uso de la misma para beber, cocinar o preparar alimentos en la red de abastecimiento de Geafond.


La restricción se mantendrá  hasta que se subsane la alteración de dichos parámetros y la Administración Sanitaria proceda al levantamiento de la misma.

Desde Suministros de Agua La Oliva, S.A. se está ejecutando una estrategia de adecuación con la instalación de los medios técnicos que eviten estas circunstancias en un futuro. Este plan nos permitirá tener solventada la situación en un plazo máximo estimado de 30 días.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Van Daele, lamenta la restricción impuesta por el Área de Salud y asegura que “se debe a la manifiesta dejación del anterior grupo de gobierno, que fue incapaz de instalar el clorador que precisa la red para evitar la concentración de cloro”.

“Desde Suministros de Agua de La Oliva”, agrega Van Daele, “ya estamos trabajando para evitar que la situación se repita en un futuro”.