Quique González llega a Fuerteventura con su gira 'Delantera mítica'

Será este sábado, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular; las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo


11 de junio de 2014
El cantautor madrileño Quique González llega a Fuerteventura con su gira 'Delantera mítica'. La cita será en el Auditorio Insular como parte de la programación de la Agenda de Cultura del Cabildo del mes de junio, este sábado, a las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo (calle Primero de mayo de Puerto del Rosario).

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destaca de este autor que "bebe de la tradición del rock anglosajón, de nombres como Bob Dylan, Neil Young, Van Morrison y Wilco; pero también tiene sus raíces sonoras en España de la mano de Joaquín Sabina, Antonio Vega y Burning e influencias literarias de Bukowski, Mario Benedetti y Luis García Montero".

'Delantera mítica' ha sido grabado en Memphis (Estados Unidos). Después de convertirse en número uno de ventas y obtener el galardón de la revista Rolling Stone a mejor disco del año, Quique González ha sido nominado esta semana por los Premios de la Música Independiente, en la categoría de mejor canción del año por 'Tenía que decírtelo', incluida en su último trabajo discográfico 'Delantera Mítica'.

Los Premios de la Música Independiente, que este año celebran su sexta edición, nacieron con la intención de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España.

Quique González llega a Fuerteventura este sábado para después acudir a un festival en Villacarriedo (Cantabria) contra el uso de la técnica del 'fracking' que emplean algunas petroleras para obtener hidrocarburos a costa de un alto impacto en el subsuelo que puede derivar en el hundimiento del terreno.