En su petición denuncian que esta licitación se realiza sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía, y, además, a pocos meses de las elecciones municipales, lo que lleva a pensar que existen intereses personales, y no políticos, en esta licitación.
El planteamiento correcto sería dar viabilidad al Hotel Rural Casa De Los Rugama, cumpliendo su función de hospedaje a través de la realización de actividades culturales, educativas o de investigación.
El Grupo de Trabajo de Economía y Hacienda del Circulo de Podemos Fuerteventura, una vez analizadas las condiciones del concurso, considera que este proceso no es beneficioso para la ciudadanía y supone la enajenación de patrimonio público durante muchos años, sin contrapartida alguna (con un blindaje de los beneficios de la empresa que contrate).
Se pretende con esta petición denunciar la estrategia premeditada de mala gestión y abandono de los bienes y servicios de titularidad pública, con el objetivo de justificar una privatización que beneficia a un reducido grupo de personas, en detrimento de la población de Fuerteventura.
El Círculo de Podemos Fuerteventura declara inadmisible la total falta de consulta ciudadana para conocer la opinión directa de las vecinas y vecinos. Solicitan, por tanto, la paralización del proceso de privatización del Hotel Rural Casa De Los Rugama, aprobado por la mayoría de gobierno en el Cabildo el pasado octubre de 2014.
