Pilar Rodríguez (NC) le recuerda al Cabildo que es el responsable de la conservación y protección del patrimonio histórico de la isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8KAxS-sxqS6NlZhv-_TSJ8tHsEQUEkrQl9OXbK_mu_hIqrrNiN7xweznQ9zbFaLwUSeE0FEmPbEpGkWQTV-Q9zY72OoAajxzruXtBN_T8i4fcWVUrYQWl1aIPjcQdX7kbOqpkAKzwHvE/s1600/Horno_de_Cal.jpg



El horno de cal situado en la entrada de Gran Tarajal continúa excluido de los planes de actuación del Cabildo majorero.


No es la primera vez que la presidenta local de Nueva Canarias ha instado al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, a que proteja y acondicione el horno de cal de Gran Tarajal. Pilar Rodríguez considera que “estamos ante una infraestructura que forma parte de la historia insular  y cuya protección y rehabilitación vendría a incrementar el catálogo de bienes de interés cultural de la isla. 
Su declaración como BIC beneficiaría en general a Fuerteventura y en particular al municipio de Tuineje, dado que su arquitectura e historia conformaría un atractivo turístico-cultural importante.

 Después de distintas iniciativas presentadas al respecto podría parecer que esto es un capricho, sin embargo, nada más lejos de la realidad, sólo me he limitado a reclamarle al Cabildo la responsabilidad que éste tiene, en virtud de las competencias transferidas por la comunidad autónoma según decreto 152/1994 de 21 de julio”.

 Rodríguez asegura que “Nueva Canarias  ofrece su colaboración al Cabildo para trabajar conjuntamente en este asunto, y también en todos aquellos  temas que afectan al municipio, siempre que las decisiones insulares no vayan en dirección contraria a los intereses de los vecinos y vecinas de Tuineje”.