Periodistas alemanes recorren Fuerteventura





Un grupo de periodistas alemanes está visitando Fuerteventura para conocer de primera mano su realidad, desde los distintos paisajes que 'decoran' la isla a la calidad de los servicios turísticos, pasando por las célebres playas que nos identifican en el extranjero. Es un press trip -o viaje de trabajo para medios de comunicación- cuyo objetivo es que el informador transmita a su público las virtudes del destino como una experiencia personal.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "los press trip son herramientas de promoción muy efectivas, ya que la fórmula más cercana al posible turista es la confidencia, compartir una experiencia positiva. Por eso, nada mejor para hablar de un destino que conocerlo en primera persona".
Los seis medios de comunicación alemanes representados en este viaje de trabajo por otros tantos periodistas se distribuyen entre diversos tipos de público y tienen una amplia aceptación.
El presente press trip alemán a Fuerteventura está formado por Katrin Fiedler, del diario 'Dresdner Morgenpost'; Vanja Budde, del 'Deutschland Funk'; Brigitte Kramer, del 'Süddeutsche Zeitung'; Thomas Heinloth, del 'Berliner Zeitung'; Harald Schmidt, del 'Frei Presse Deutschland'; y Tobias Wolf, del 'Sächsische Zeitung'. El grupo lo completan una representante de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín y el promotor de Fuerteventura en Alemania.
El coste de estos viajes de familiarización es mínimo, ya que el interés compartido de turoperadores, hoteleros y administraciones permite distribuir el gasto y sumar aportaciones. Es el caso del Patronato de Turismo, que habitualmente asume el transporte de estos grupos (de periodistas extranjeros o de agentes turísticos de otros países) en sus excursiones por la isla.
En esta ocasión, los periodistas alemanes se hospedan en el Hotel Rural Mahoh, lugar desde el que parten para sus diversas rutas tanto por parajes del interior como de la costa.
Por otra parte, el Patronato de Turismo de Fuerteventura –a través de su promotora en Italia- participa estos días en una promoción conjunta con la OET de Milán en la ciudad italiana de Padua.
Uno de los actos ha consistido en un 'work shop', celebrado en el Café Pedrocchi de Padova, con 64 agentes de viajes locales y representantes de otras 46 agencias de zona de Véneto.
Los actos de esta promoción en Padua, en la que se informa al público final y a los profesionales del sector de toda la oferta turística de la isla, se prolongarán hasta mañana viernes.