Pájara ya tiene una ordenanza reguladora de la actividad de alquiler de vehículos

El Ayuntamiento de Pájara aprobó ayer en sesión plenaria, por unanimidad de los presentes, la ordenanza municipal reguladora de la actividad de alquiler de vehículos con o sin conductor, informa el alcalde, Rafael Perdomo Betancor. 



Este documento no sólo está destinado a regular el uso de los vehículos de cuatro ruedas, también hace referencia a las motocicletas, ciclomotores y bicicletas de alquiler. 

La ocupación viaria de estos vehículos, por estacionamiento, también queda regulada, y se establece que toda empresa dedicada a esta actividad en la localidad deberá contar, como mínimo, con una oficina y un garaje o aparcamiento de capacidad mínima para el 25% de los vehículos de que disponga y/o utilice en el municipio; instalaciones que deben contar con la preceptiva licencia de apertura. 

La ordenanza prohíbe, explícitamente, la limpieza o realización de cualquier tipo de reparación de los vehículos de alquiler en la vía pública o en zonas de retranqueo. 

La ordenanza también estipula las faltas muy graves, las graves y las leves. Las más graves: que las empresas no cuenten con licencia municipal de apertura, que carezcan de seguros de responsabilidad civil los vehículos, o que no dispongan de garajes o que obstaculicen la labor inspectora.  
Alegaciones

El concejal de Transportes, Pedro Armas Romero, adelanta que desde el consistorio se organizará una reunión de trabajo con los representantes del sector del alquiler de vehículos con o sin conductor para estudiar la citada ordenanza y plantear posibles alegaciones al documento, de manera que los términos del mismo sean consensuados y mejorados, si es posible. 

En este sentido, el edil Pedro Armas señala, por último, que tras la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, los interesados dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para presentar posibles alegaciones que mejoren el texto.