El proyecto de mejora del alumbrado público de Pájara, recientemente puesto en servicio, supuso la instalación de una nueva red de alimentación, de carácter subterráneo, que sustituye a la anterior, y que cuenta con 65 nuevos puntos de luz, distribuidos por 11 calles y una plaza del casco histórico de la localidad, informa el alcalde, Rafael Perdomo Betancor.
El proyecto contó con una inversión global de 109.236,53 euros, apunta por su parte el concejal Pedro Pérez, quien adelanta que próximamente los técnicos del Ayuntamiento procederán al desmonte de la antigua red aérea, lo que supondrá la eliminación de todos los tendidos aéreos ubicados en esas 11 calles y la Plaza de la Constitución.
El alcalde y el concejal destacan que se ha mejorado significativamente el nivel de iluminación del casco antiguo del municipio y se reduce considerablemente el consumo, por tratarse de luminarias de elevada eficacia energética.
En este punto, el concejal señala que entre las actuaciones acometidas gracias a este proyecto destacan la sustitución de la red de alimentación aérea por una red subterránea, la instalación de los referidos nuevos puntos de luz y el relevo de las luminarias, incluyendo las lámparas y los equipos en puntos de luz pertenecientes a redes subterráneas.
Asimismo, precisa que las nuevas lámparas instaladas en el casco histórico de Pájara son de vapor de sodio en alta presión, con alta eficiencia energética, como ya se ha dicho.
Pedro Pérez detalla que las calles en las que se han instalado la red subterránea de alimentación y las nuevas luminarias son Terrero, La Cañada, Chica, Ayose, Herbania, Real, El Turmero, Lugar de Abajo, Manuel Sánchez Ramos, Majalula y Gofio.
.