Oasis Wildlife Fuerteventura limitará los días de apertura al público de viernes a domingo, a partir del próximo 9 de noviembre. El zoológico y centro de recuperación y rescate no recibirá visitantes de lunes a jueves, únicamente grupos cerrados y visitas privadas, manteniendo su trabajo de rescate cuidado y bienestar de los animales, como hace habitualmente desde hace mas de tres décadas.
- Oasis reforzará su apuesta por el ocio con causa familiar durante los fines de semana para impulsar el turismo canario
- El zoológico espera poder ampliar días de apertura en los próximos meses
Oasis Wildlife se ha visto obligado a tomar esta medida debido a la pandemia y la reducción del turismo extranjero en Fuerteventura, ya que hasta la llegada del COVID 19 permanecía abierto al público los 365 días del año. Equipos del centro, formados por un centenar de personas trabajan en el mantenimiento y alimentación diaria de los animales los siete días de la semana, sin embargo la apertura al público quedará limitada a tres días hasta 2021.
“Esperamos que la actividad pueda recuperarse de cara a la campaña de Navidad, y podamos ampliar los dias de apertura en breves fechas. La incertidumbre y los cambios que estamos sufriendo con la pandemia del COVID nos obligan a ir trabajando y cambiando las condiciones día a día. Hemos hecho un esfuerzo desde nuestra reapertura el pasado 1 de agosto, manteniendo nuestra actividad con una escasa afluencia de visitantes. Pese a que son unos momentos duros y dolorosos seguimos trabajando con la misma ilusión para mantener este Oasis y activos para recibir a los visitantes que acudan los fines de semana”, ha señalado Guacimara Cabrera, gerente del centro.
En los últimos meses se han registrado caídas de hasta un 80% en las visitas al centro, que solía recibir una media de 2.000 personas al día en años anteriores. Oasis Wildlife depende, al igual que muchos otros negocios de la isla, del turismo internacional que ha sido afectado por las medidas sanitarias impuestas por algunos países europeos.