Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias reclama al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara, conformado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, que presente de manera inmediata el plan económico para el Ayuntamiento sureño.
Ya ha trascurrido tiempo suficiente para que dicho plan estuviese presentado, lamentablemente el Gobierno Municipal de Pájara prefiere la política de parcheo y no la política de la responsabilidad y planificación seria.
Hace unas semanas, tuvieron que solicitar una operación de tesorería que consistía en un crédito bancario de 800.000 euros para poder hacer frente al pago de las nóminas, consecuencia de la falta de liquidez presupuestaria.
Nuestro concejal en el Ayuntamiento de Pájara, Alejandro Jorge, se ha ofrecido para aprobar las medidas que ese plan económico recoja, siempre y cuando contribuyan a conseguir el objetivo de disminuir los gastos sin mermar los servicios municipales, además hemos propuesto una comisión no remunerada para tratar este tema, hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta .
Las medidas que proponemos desde NF –NC, se las hemos hecho llegar a la mayoría de Gobierno de PSOE y CC. Algunas iniciativas tales como, desglosar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, reestructurar el personal municipal y en consecuencia disminuir el gasto en esa partida del presupuesto. También proponemos disolver las entidades mercantiles Gestora Deportiva Municipal de Pájara y Gestión Agropecuaria de Pájara, y renegociar los pliegos de condiciones con las empresas que realizan servicios que son competencia de este Ayuntamiento, llegando incluso a rescatar dichos servicios si fuese la opción más acertada.
Según Alejandro Jorge, “Este gobierno lleva tres meses constituido, y todavía no conocemos ni el programa de gobierno para el municipio, ni tampoco el plan de austeridad económica. Tendrán que afrontar la realidad y tomar las medidas que hemos propuesto, algunas son difíciles pero hay que afrontarlas”. Pájara, 14 de septiembre de 2011.