Desde Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias hemos propuesto al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Pájara que se active el servicio de Policía Turística, pues entendemos que es un servicio que contribuiría de manera potencial a mejorar la seguridad y la imagen del Municipio , no solo para los turistas que nos visitan sino también para nuestros vecinos y vecinas.
El principal obstáculo con el que se encuentra esta medida, no es precisamente la situación económica, ya que el servicio en su etapa inicial tendría un coste mínimo en el peor de los casos, ya que podría plantearse sin coste alguno, pues estamos hablando de una etapa inicial.
El problema radica por tanto, en la falta de compromiso con la Policía Local por parte de los anteriores gobiernos que no cubrieron las vacantes que se producían en la plantilla y encomendaron a la policía local a realizar tareas que no son propias de este Cuerpo. A ello hay que sumar los escasos medios disponibles y el estado de los mismos, como es el caso de algunos vehículos que han estado inutilizados por averías de poca consideración, teniendo que hacer los agentes su ronda a pie.
En la misma propuesta el concejal de Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, Alejandro Jorge, insta al incremento de los efectivos de la policía local en la presente legislatura, y que los mismos sean destinados a los servicios exclusivos de la Policía Local, todo ello sin perjuicio para el resto del personal municipal.