Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Pájara, que se disuelvan las entidades Gestora Deportiva Municipal de Pájara (GESDEMUPA) y Gestión Agropecuaria de Pájara S.L.
Ambas entidades ya no están cumpliendo eficazmente con las labores para las que fueron creadas, suponen un gasto económico que en estos momentos Pájara no se puede permitir, por poner un ejemplo, la empresa Agropecuaria ha llegado a gastar mucho más en personal que en el apoyo al sector primario y al Mercado Municipal.
La Gestora Deportiva Municipal de Pájara deberá disolverse desde que se justifiquen las cuentas del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que se está celebrando en estos momentos.
Esta medida que proponemos se basa en un modelo de eficacia y austeridad, en estos momentos las labores encomendadas a estas entidades deben ser asumidas nuevamente por las correspondientes concejalías, y en un futuro próximo, por lo menos en lo que se refiere a deportes, ver si económicamente es viable la creación de una entidad diferente.
La idea de la creación de estas entidades no fue mala, quien la ha hecho mala ha sido el Gobierno Municipal, que se olvidó del fin que ambas tenían, se pretendía agilizar la gestión deportiva y la que atañe al sector primario, pero al final resultó ser todo lo contrario, ya que el Grupo de Gobierno no cumplía con los pagos a ambas entidades.
Desde Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias esperamos que esta medida no solo se apruebe sino que se lleve a efecto, es muy fácil aprobar cualquier tema en pleno y después no cumplir con lo aprobado, por eso a este Gobierno se le acumulan los problemas, pues los deja crecer y no pone remedio inmediato, no hay que esperar cien días para solucionarlos. De nada vale crear normativas, ordenanzas, pliegos y convenios si luego no se cumplen ni se hacen cumplir, ofrecemos soluciones, pero que el Gobierno las aplique.