El Pleno de ayer, 28 de junio de 2011, debatía en uno de sus puntos la moción presentada por el concejal de Nueva Fuerteventura–Nueva Canarias, Alejandro Jorge, relativa a la realización de una auditoría de todas las cuentas municipales y entidades que dependen de la Institución. Lamentablemente esta iniciativa no salió adelante por el rechazo del Grupo de Gobierno, conformado por Coalición Canaria y PSOE.
Los argumentos esgrimidos en el Pleno para explicar el voto en contra de Coalición Canaria, obedece más a una huida hacia adelante que verdaderamente a unos argumentos sólidos que resulten convincentes.
Dichos argumentos explicados por su portavoz son: La falta de presupuesto para acometer dicha auditoría, el acuerdo con el PSOE conlleva a que Coalición Canaria considera que ya no es prioritaria la realización de la misma, y decía también que esta moción se ha hecho para intentar dividir al Grupo de Gobierno, además esta iniciativa no podría llevarse a buen puerto porque Coalición Canaria no tiene mayoría absoluta para hacerla.
Ante estos argumentos respetables pero muy pobres Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias contesta lo siguiente:
Primero. Esta auditoria podría tener coste cero o en el peor de los casos un coste mínimo, pues se podría hacer interna sin necesidad de buscar empresas del exterior.
Segundo. Cuando se firma un pacto hay una serie de exigencias que son imprescindibles para firma del acuerdo. La medida propuesta era irrenunciable por parte de Coalición Canaria, incluso por encima del reparto de algunas responsabilidades en el Gobierno.
Tercero. Esta moción la presentamos porque la llevamos en nuestro programa de gobierno, dentro de nuestras quince medidas económicas, por tanto, no hay intento de dividir al Gobierno, lo que hay es una coincidencia entre nuestra formación política y Coalición Canaria en la realización de esta auditoría, aunque posteriormente esta formación se ha desmarcado.
Cuarto. Con el apoyo de Coalición Canaria habría sido suficiente para que esta medida saliera adelante, ya que cuatro concejales y concejalas votamos a favor, habríamos sumado once, número suficiente, y así hubiera prosperado esta moción.
Ante la situación mencionada, resulta curioso que lo primero que decía Coalición Canaria que haría, ha sido a lo primero que ha votado en contra.
En otro orden, manifestar nuestra satisfacción porque la moción presentada para la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurfing de manera conjunta con el Cabildo de Fuerteventura, fue aprobada por unanimidad.
Desde Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias seguiremos trabajando para que Pájara sea gestionada como merecen sus vecinos y vecinas.