Nueva Canarias y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura acudirán juntos a las elecciones al ayuntamiento de Pájara







Nueva Canarias (NC) Fuerteventura y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura (PPFF), han alcanzado un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones al ayuntamiento de Pájara. Ambas organizaciones políticas asumen el compromiso de conformar una lista electoral ilusionante y capaz, así como un programa de gobierno que dé respuesta a los múltiples problemas que padecen los vecinos y vecinas del Municipio.


El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, se mostró muy satisfecho del acuerdo alcanzado “porque se necesita en Pájara una opción política que genere ilusión y confianza ante la situación de deriva institucional a la que nos ha llevado el PSOE y Coalición Canaria, sin duda, el peor gobierno que ha tenido Pájara. Esto es lo que pasa cuando el ayuntamiento de Pájara se convierte en una moneda de cambio para garantizar la gobernabilidad del Cabildo. Nosotros con esta unión estamos en disposición de presentar un clara alternativa a este desgobierno”.

La secretaria de organización insular de NC Fuerteventura, Pilar Rodríguez, consideró que con este acto de unidad “damos un paso más en la alternativa política que queremos para Fuerteventura. Somos capaces de unir y trabajar en equipo, este es un objetivo primordial para nosotros. Llevábamos trabajando bastante tiempo para materializar esta unión en el municipio de Pájara. Los vecinos de Pájara contarán con una clara alternativa de cambio en las próximas elecciones”.

Por su parte, el presidente del Partido Presente y Futuro de Fuerteventura, Antonio Olmedo, aseguró que este acuerdo es “muy beneficioso para el municipio de Pájara. Nosotros lo tenemos claro desde hace mucho tiempo, hay que presentar una alternativa sólida al Ayuntamiento, y sin duda, esta lo es. Además hemos acordado apoyar las candidaturas al Cabildo y al Parlamento que presente Nueva Canarias a las próximas elecciones Locales y Autonómicas, nos comprometemos con este proyecto político, pues no nos importa únicamente Pájara, también está en juego el futuro de Fuerteventura y Canarias”.