NUEVA CANARIAS RECLAMA QUE EL NUEVO PIOF NO FRENE EL FUTURO DEL MUNICIPIO DE TUINEJE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA






Ante la situación creada por el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, conformado por Coalición Canaria y el PSOE, debido al freno que se le pone al desarrollo y al futuro del municipio de Tuineje con el nuevo PIOF, avalado por el presidente y vicepresidente de la primera institución insular, Mario Cabrera y Blas Acosta, respectivamente, desde Nueva Canarias (NC) de Fuerteventura se muestra públicamente la preocupación que esta situación genera en los ciudadanos y ciudadanas de este municipio del sur de la Isla.


La presidenta de Nueva Canarias en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, solicitó de manera urgente una reunión con el presidente insular de esta formación política, Alejandro Jorge, y con el secretario de Organización de la Ejecutiva Insular, David Casalins, para abordar este grave problema.

Alejandro Jorge lamentó  “la situación creada en el municipio de Tuineje, nosotros tenemos un proyecto para Canarias y para Fuerteventura y dentro de este proyecto político está la aprobación de un PIOF que satisfaga las necesidades de los municipios, y más si tenemos en cuenta que las propuestas que se hacen desde el Ayuntamiento de Tuineje no son descabelladas, sino que buscan garantizar el futuro económico de sus habitantes”.

Jorge apunta que “debe aprobarse un documento consensuado con los Ayuntamientos, y desde luego que esto no es un pleito entre el sur y el norte, pues nosotros entendemos que este Cabildo debe hacer más también por el norte de la Isla, Fuerteventura se merece un gobierno mejor que el que tiene, y si en estos momentos se habla de discriminación y desequilibrio es por culpa de la mala gestión de Coalición Canaria y el PSOE”.

La presidenta de Nueva Canarias en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, se mostró alarmada por esta propuesta “a Tuineje se le restringe la posibilidad de garantizar su futuro económico, para Mario Cabrera y Blas Acosta seremos un municipio dormitorio, en todos y cada uno de los ámbitos se frena el desarrollo, porque en el turístico se nos deja con 2.500 camas y en el industrial se nos limita a actividades específicas. Esta insensibilidad del Gobierno del Cabildo no la vamos a tolerar, las demandas del Ayuntamiento no se han recogido. No entiendo como Blas Acosta siendo del sur de la Isla le hace esto a Tuineje, espero que desde Pájara se nos apoye en nuestras reivindicaciones, aunque no me extrañaría que nos dejaran solos”.

Por su parte, el Secretario de Organización de Nueva Canarias en Fuerteventura y portavoz en Puerto del Rosario, David Casalins, señaló que el actual documento “frena el desarrollo insular, parece que algunos prefieren que la economía insular se base en el empleo administrativo, la subvención y en el monocultivo del Turismo, cuando tenemos que apostar por el desarrollo y la diversificación. Desde Puerto del Rosario no podemos consentir la situación en la que queda el municipio de Tuineje con este documento porque no sólo supone un parón para su economía sino también para la insular afectando también a Puerto del Rosario, por eso es nuestro deber solidarizarnos con los compañeros de ese municipio".