Nueva Canarias Fuerteventura propone invertir más en la ampliación y creación de arcenes en las carreteras



Nueva Canarias (NC) considera fundamental extender las iniciativas del Cabildo de Fuerteventura en materia de carreteras, pare ello se hace necesario aumentar las partidas presupuestarias en la ampliación y creación de arcenes en las carreteras de la Isla.

        
El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, reconoce que “el Cabildo está destinando partidas presupuestarias a mejorar las carreteras, no seremos nosotros los que haremos una crítica o desvaloricemos ese esfuerzo, pero por desgracia la ampliación de los arcenes de las carreteras está supeditada a la obtención de subvenciones en bastantes casos, por eso se hace imprescindible que en materia de seguridad vial se tenga en cuenta destinar más recursos propios del Cabildo a este fin. Es fundamental dotar de más partidas presupuestarias a la ampliación y creación de arcenes. Ese será uno de nuestros objetivos si estamos en el Cabildo a partir de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015”.

Por su parte, la secretaria de organización insular de Nueva Canarias. Pilar Rodríguez, considera que “la ampliación de los arcenes, también en las carreteras secundarias, es una apuesta que más allá de ser partidista debe ser institucional. Estamos hablando de turismo con esta iniciativa también. Afortunadamente cada vez son más los que eligen Fuerteventura para la práctica del ciclismo en carretera, pero no contar con unos arcenes amplios y en buen estado, hace que la peligrosidad en las carreteras aumente para los ciclistas y conductores, el Cabildo puede hacer un mayor esfuerzo en este objetivo, sin duda”.

Nueva Canarias hace ya algunos meses propuso al Cabildo una campaña de información en relación a la presencia de ciclistas en las carreteras y cómo afrontar diversas situaciones de peligro en caso necesario. La imagen de seguridad y calidad debe estar presente en todos los ámbitos posibles. Las carreteras no pueden ser menos.