Nueva Canarias Fuerteventura advierte que Rivero puede incumplir el convenio del Centro de Salud de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr9Oqt7Qa4Umk294XtAa6Xx1DXYreUDIvLcsC4FpN7byYuq0aaufYbT9YzwnIONI5bGdFlLWyFzOhSBeiu_T1k9xXRbgYpwVkSD9hqLkCZ0sCqdlJT7zE6JDAoYefJAv5uQHOYvpq58NI/s1600/Pilar_Rodr__guez,_Alejandro_Jorge_y_Manuel_Ram__rez..jpg


 El Cabildo de Fuerteventura prefinanciará la obra, posteriormente el Gobierno de Canarias deberá devolver a la institución insular el importe abonado. Sin embargo la formación nacionalista duda de Paulino Rivero.


El presidente insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, espera “que por fin los vecinos y vecinas de Antigua cuenten con un Centro de Salud digno. Si el Cabildo quiere prefinanciar la obra está en su derecho, pero advertimos que el señor Paulino Rivero puede incumplir el convenio para devolver las cantidades abonadas por el Cabildo”.

Alejandro Jorge considera que “Coalición Canaria y el PSOE quieren trasladar a la opinión pública que lo que hay detrás de todo esto es una estrecha colaboración. La realidad es muy distinta, el señor Mario Cabrera trata de tapar los incumplimientos de su partido con Fuerteventura. Si el Gobierno de Canarias hace su trabajo, el Cabildo destinaría el montante del Centro de Salud a otras inversiones para la Isla”.

Jorge aconseja al Gobierno del Cabildo “a no dar ni un paso atrás en la exigencia del cumplimiento de este convenio, esta competencia es del Gobierno de Canarias, por tanto es esa institución la que debe cumplir con sus obligaciones. Temo que Rivero mire para otro lado y que tome este tipo de convenios como una práctica habitual. Los antecedentes nos dicen que el presidente del Gobierno de Canarias no cumple con los majoreros. Cuando en raras ocasiones lo hace, es debido a la llegada de comicios electorales”.

Por su parte, el vicepresidente y secretario de Sanidad de la Ejecutiva Insular, Manuel Ramírez, se alegra de que “se ejecute esta infraestructura importante para los vecinos de Antigua, pero lo que tenemos claro en Nueva Canarias es que no vamos a permitir que Fuerteventura no recupere el importe de esta inversión. En el Gobierno de Canarias hay suficiente presupuesto para ejecutar el Centro de Salud de Antigua sin necesidad de llegar a acuerdos de prefinanciación. Por eso lo que el Cabildo quiere vender como éxito no es más que un nuevo fracaso de Paulino Rivero y José Miguel Pérez, el cual pretende ocultar el Cabildo”.