Nueva Canarias acusa al Partido Popular de hacer demagogia con la playa del Castillo

Nueva Canarias (NC) pide al Partido Popular que deje la demagogia a un lado con las obras de “regeneración de la Playa de El Castillo”. El Partido Popular ha tenido dos años, una mayoría absoluta, un senador compartido y una diputada majorera para reclamar en Madrid la regeneración de esta playa.


Nueva Canarias denuncia que los populares tengan poca memoria y no recuerden las palabras del entonces vicesecretario de comunicación del PP, González Pons, cuando en el año 2011, antes de las elecciones, en un encuentro en la isla majorera, explicó que el primer presupuesto del gobierno de Rajoy llevaría la regeneración de la Playa del Castillo. El PP olvida muy pronto la isla de Fuerteventura.

David Casalins, Secretario Insular de Nueva Canarias, considera que “llegó el momento que el partido Popular deje de culpar a todos y asuma sus responsabilidades en la falta de fondos para llevar a cabo la obra. Incluso a nuestro diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, se le respondió que cualquier actuación está condicionada a la disponibilidad presupuestaria.

Casalins señala que “desde esta formación no entendemos cómo pueden reclamar consenso al resto de las fuerzas políticas cuando existe un compromiso de casi la totalidad de los partidos por sacar adelante esta obra. Ojalá el Partido Popular hubiera tenido esta voluntad de consenso en temas como las ayudas a la desalación del agua.”