Más de 200 alumnos de diferentes centros educativos del municipio de La Oliva han disfrutado de sus primeras experiencias acuáticas guiadas

Más de 200 alumnos de diferentes centros educativos del municipio de La Oliva han disfrutado de sus primeras experiencias acuáticas guiadas, al participar en el programa escolar ‘Todos al agua’, que comenzó el pasado 21 de febrero y estuvo enfocado para niños de 5 y 6 años.




Precisamente, el grupo de infantil de 5 años del Corralejo II clausuró el programa escolar ‘Todos al agua’, una convocatoria a la que asistió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Iballa Martínez Estévez, quien fue la encargada de clausurar este programa escolar, en el que cinco centros educativos del municipio de los pueblos de Lajares, La Oliva, Tindaya y Corralejo han podido disfrutar de esta iniciativa en la piscina municipal de La Oliva.


Entre los objetivos del programa para niños, en primer lugar se contempló conseguir las primeras flotaciones autómatas, así como la relación armoniosa con todos los elementos de una piscina en un ambiente lúdico.


Además, el monitor de natación hizo hincapié en la creación de hábitos higiénico-saludables, tales como el uso de zapatillas de baño para caminar por la instalación, uso del gorro de baño, el paso por la ducha antes y después de la sesión, y el correcto secado del cuerpo incidiendo en oídos y en espacios interdigitales, entre otras orientaciones.


El programa tuvo un coste de 3 euros por alumno, que le daban derecho al uso de la piscina durante una semana en horario de 11:00 a 12:00 horas, así como al uso del transporte, un servicio que facilitó el Ayuntamiento de La Oliva.


Para el próximo curso 2011–2012, el Ayuntamiento intentará ampliar la oferta a más centros educativos de la isla y también abrirá la oferta a más grupos según la edad.