Los vecinos de Parque Holandés reclaman limpieza “diaria” en el pueblo en Reunión con el PP

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy3m96Y3HVZbfI_Zvpl8lOVEzAFDUqz3I5ajPMkJr-w0614TdWFrRSuyX-VogUVMm-RI28c6YGu-UARmfLQ_iBMCUE-PekpIDxYbX6CFQLdC9hV1I8I7qUBS_YMiUjHWfY4yMFE_qPzzQ/s400/24102013_VISITA_PARQUE_HOLAND__S.jpg

·         

El Comité Local del PP en  La Oliva se reunió con los vecinos para consensuar la moción que  se debatirá en el pleno del próximo jueves 31 de octubre

·         “Una acción puntual con 23 operarios no soluciona los graves problemas del pueblo”

·         La Urbanización Las Caletas también reclama una rotonda de acceso a sus viviendas y mejoras en farolas, parques, jardines y aceras


24 de octubre. El Comité Local de La Oliva se reunió esta semana con los vecinos de Parque Holandés para conocer de primera mano los problemas del pueblo causados por el “abandono del Ayuntamiento de La Oliva esta legislatura”.

El objetivo de la reunión, según el Presidente del Comité Local, Claudio Gutiérrez era consensuar con los vecinos la moción que se presentará en el consistorio y que se debatirá el próximo jueves 31 de octubre a las 9.00 horas.

En la iniciativa se recogen todas las sugerencias de los vecinos que no sólo se centran en la limpieza diaria del pueblo. Los residentes de la zona denuncian la falta de farolas, que están rotas y cuyas bombillas no se han cambiado desde hace dos años. “Les dicen a los vecinos que no hay dinero para bombillas y que, si quieren, que ellos alquilen una grúa y que las repongan. Es de vergüenza”, lamenta Gutiérrez.

Así mismo, los vecinos aseguran que las luces se apagan a la una de la mañana por lo que las calles se quedan sin luz durante toda la noche.

La Presidenta Insular del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, acompañó al Comité Local de La Oliva en su tercera visita a la localidad.

El concejal popular en la oposición Javier Hernández, se comprometió con los vecinos a visitar una vez al mes el pueblo para hacer un seguimiento de los principales problemas de la localidad “que no se arreglan con una campaña puntual de limpieza con operarios que estarán activos seis meses”.

Así, los populares reclamarán que el Ayuntamiento de La Oliva, una vez más, que diseñe un Plan de Limpieza Intensivo que llegue a todos los pueblos del municipio, al menos una vez cada 15 días, y que los vecinos de estos barrios y pueblos puedan recibir los servicios que pagan a través de sus impuestos.

“Hay once pueblos que atender en el municipio. El mantenimiento de los mismos debería ser diario con uno o dos operarios en cada pueblo mientras que la campaña de limpieza intensiva debe rotar por todos los pueblos en función del número de operarios y maquinaria disponible”.

Una propuesta que los populares ya elevaron a pleno el pasado mes de junio cuando empresarios y vecinos de Corralejo denunciaron la suciedad de las calles de la principal localidad turística de La Oliva.

“La respuesta entonces fue cesarme como concejal de Servicios Sociales para, acto seguido, comenzar una campaña de limpieza intensiva en el pueblo y las zonas turísticas, dando así la razón a empresarios, vecinos y al Partido Popular”, asegura Hernández.

Así mismo, los vecinos reclaman la apertura del Centro Cultural de Parque Holandés y la cesión a las Asociaciones de Vecinos para la dinamización de la localidad y el arreglo de las canchas para que en ellas pueda desarrollarse actividades municipales ligadas a las escuelas deportivas.

“El centro cultural, construido y finalizado en 2010, aún no se ha estrenado por parte de los vecinos del Parque Holandés y ya necesita una reforma”, denunciaron los vecinos.

En este sentido, el grupo popular solicitará explicaciones al grupo de gobierno para saber cuánto ha costado la reposición de la cristalera del Centro Cultural. “Necesitamos conocer cuánto nos cuesta a los contribuyentes la dejadez municipal”.  





El Gobierno de España invirtió en este centro cultural más de 869 mil euros y, sin embargo, “el centro permanece cerrado y sin uso, con puertas pintadas y bancos tirados y canchas inservibles para la práctica deportiva”.

Urbanización Las Caletas, abandonados a su suerte

Los vecinos de Las Caletas también denuncian el estado de abandono de esta urbanización situada a escasos metros de Parque Holandés y que fue finalizada en 2005.

A pesar de las reiteradas quejas ante el consistorio, la vivienda piloto, que es accesible desde la carretera general, presenta graves desperfectos: ventanas y puertas rotas, lleno de roedores y con jardines secos. “Los vecinos han solicitado que se tapie la vivienda pero el Ayuntamiento de La Oliva ha ignorado sus peticiones”, asegura el Presidente del Comité Local de La Oliva.

Se trata de comunidades con más de 350 propietarios residentes en la zona que, además, reclaman una rotonda que mejore la accesibilidad a la urbanización así como pasos de peatones que mejoren la seguridad y el acceso a las paradas de guaguas existentes.