Los usuarios de Centro de Mayores de Gran Tarajal celebran la culminación de las obras del centro.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjm8FaOGa8dVewOgoyv3qqMLnHGNUQPvdazrGCOHHLVgP4q6-FX0SDnKLeoO1ghIn7KwxlfUoSFSdp9wbrz1m7C4dDUbYIKCU3RAGQi243yMaaacpL1W4qqlAm2ATJE8NWy2GmCqpp6sGQ/s320/IMG_1298.jpg




Medio centenar de usuarios del centro de Mayores de Gran Tarajal celebraron
 con una comida en familia la culminación de las obras que se han llevado a cabo en el centro y que han durado cerca de seis meses.


El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, el presidente del Cabildo Mario Cabrera, así como los responsables de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Tuineje, Víctor Alonso y Joaquina Camejo, respectivamente, junto a la concejala de Obras, Rosa Delia Rodríguez y el consejero de Obras, Pedro Martinez visitaron el centro  para hacer un recorrido y ver de primera mano el resultado de las obras.

Delgado resaltó “la importancia de la tercera edad para este ayuntamiento que se esmera en poner a su disposición todos los servicio posibles, desde aulas de informática a sala de fisioterapia en un centro que ha de estar en perfecto estado para el uso y disfrute de nuestros mayores, acompañado de todo tipo de actividades”.

Según Mario Cabrera, “desde el Cabildo de Fuerteventura hemos colaborado con el Ayuntamiento de Tuineje en la realización de estas obras que han supuesto que nuestros mayores dispongan entre otros aspectos de un ascensor, o de una nueva zona de ocio con la instalación de una pérgola en la terraza, en este sentido nos sentimos muy satisfechos con la mejoras realizadas”.

Las obras que se han realizado en el centro de mayores de Gran Tarajal han tenido una duración de cerca de seis meses en los que se ha puesto en marcha el ascensor, se ha pintado todo el centro, tanto la fachada como el interior, se ha instalado una pérgola en la terraza de la zona de ocio con lo que aumenta la comodidad de los usuarios, se han remodelado los baños y se ha adaptado uno de ellos a personas con movilidad reducida, entre otros trabajos.

Tanto la responsable de Obras  como la responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje coincidieron en la “importancia” de estas obras para el centro de mayores y sus usuarios, que han quedado “muy satisfechos” con el resultado.

Las obras están realizadas de manera conjunta por las concejalías de Obras y Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración de la consejería de Obras y la consejería de Asuntos Sociales  del Cabildo de Fuerteventura con un presupuesto de unos 60.000 euros.