Un centenar de jóvenes futbolistas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición del Campus Internacional de Fútbol de Fuerteventura, que la ‘European Football University’ organiza entre los días 22 y 26 de agosto en las instalaciones del complejo Stella Canaria (Pájara), contando con la participación de técnicos del conjunto italiano del Inter de Milán, que se desplazarán a la Isla para coordinar todas las actividades.
La iniciativa cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla y de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, que dirige Antonio Mesa, quien apuntó “la oportunidad que para los deportistas, pero también para los entrenadores y monitores de fútbol significa poder observar técnicas de entrenamiento con los que se trabaja en otros países”.
Farés Sosa, concejal de Deportes de Pájara, recordó que habrá un servicio de guagua disponible en toda la isla para el traslado de los participantes, ya que “es una oportunidad importante y queremos facilitar la participación de todos los jóvenes interesados”. En este mismo sentido, el delegado insular de la Federación de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera, animó a los jóvenes futbolistas de Fuerteventura a participar “es una propuesta muy atractiva y hay que aprovechar que la tenemos en nuestra Isla”, apuntó.
Denis Rondanini recordó que la ‘European Football University’ viene trabajando desde hace varios años en Fuerteventura, proporcionando formación específica a jóvenes deportistas, especialmente futbolistas, de cara a desarrollar una trayectoria en la alta competición. La ‘European Football University’ mantiene colaboraciones con diversos equipos italianos y en campañas anteriores ya ha traído al equipo juvenil del Parma a hacer la pretemporada a la isla, “llevamos casi 20 años seleccionando a jóvenes para desarrollar una preparación específica y personal de cara al deporte de alta competición. Es una oportunidad para desarrollarse en la vida. En Fuerteventura contamos con unas instalaciones perfectas y un clima idóneo para trabajar en esta línea”.
La ‘European Football University’ tiene su sede en Fuerteventura y está dirigida por el ex futbolista profesional y entrenador Franco Rondanini. Wntre los jóvenes futbolistas que ha formado se encuentra Khouma Babacar, de origen senegalés y fichado en la Fiorentina, de la primera división italiana. Actualmente trabajan también con otros jóvenes de diversas nacionalidades.
Foto: de izquierda a derecha: Juan Nicolás Cabrera (delegado insular de fútbol), Bárbara Évora (concejala de Deportes de Antigua), Antonio Mesa (consejero de Deportes), Denis Rondanini (organización), Farés Sosa (concejal de Pájara), Roberta y Franco Rondanini (organización) y José Miguel Suárez (concejal de Tuineje).
