Los pacientes y sus acompañantes de Fuerteventura cuentan con guaguas gratuitas en sus desplazamientos a los hospitales de Gran Canaria

El Servicio Canario de Salud, desde la dirección del servicio y la Dirección General de Recursos Económicos del organismo, ha informado a las Direcciones de Área que desde el pasado 1 de julio se encuentra en funcionamiento un nuevo servicio gratuito de transporte en guagua que permitirá a los pacientes procedentes de Fuerteventura y Lanzarote trasladarse desde el Aeropuerto de Gran Canaria hasta los hospitales de referencia en esta isla, el Complejo Hospitalario Materno Insular y el Hospital Dr. Negrín. 



Este mismo servicio funcionará  también en Santa Cruz de Tenerife para los pacientes que se trasladen a Tenerife desde el resto de las islas de esta provincia. Las guaguas funcionarán de lunes a viernes en Tenerife y Gran Canaria para los traslados de pacientes y sus acompañantes a cargo de la Dirección General del Servicio Canario de Salud en base a los siguientes trayectos:

Trayecto y horario en Tenerife:
Ida: Del aeropuerto Los Rodeos al HUC y a la Candelaria a las 9,30h.
Vuelta: Del HUC y la Candelaria al aeropuerto de Los Rodeos a las 14,30h.  

Trayecto y horario en Gran Canaria:

Ida: Del aeropuerto de Gando al Materno Infantil y Doctor Negrín a las 9,30h.
Vuelta: Del Materno-Infantil y Doctor Negrín al aeropuerto de Gando a las 14,30h.  

Asimismo deberán comunicar a los desplazados que habrá una persona identificativa con el cartel del Servicio Canario de Salud para llevarlos al transporte colectivo tanto en los aeropuertos como a la salida de los citados hospitales.   
E