Los niños de Corralejo escenifican un belén viviente en el Auditorio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc_hwPHHMM9hjBEq6bj2VQP_-fUg_zoo8DBlR7m3ku_SgEz67qs2IRGAtSvDBr5JmV02lTj_szRwmo1n7wfvM5PS7pSiyn2T9yBzJFB5-ubRkEB2N-THpTp-pfhewRAY18Uk_Oq3OFejc/s400/P1260863__28Large_29.JPG




Estas fechas navideñas se prestan a representaciones de todo tipo, pero el belén viviente que en la tarde de ayer acogió el Auditorio de Corralejo sorprendió a padres, profesores y público en general, por su fidelidad con el texto recuperado en 1999 de las hermanas de la Caridad.
 
Fue la Asociación Mascona quien hace unos años se encargó de recuperar esta versión infantil del nacimiento de Jesús que los pequeños interpretaron con frescura y naturalidad.

La representación comenzó desde que el ángel anunció a los pastores la venida del Salvador, se detuvo en el pasaje del rey Herodes cuando manda matar a todo varón menor de dos años para que nadie le robe el trono ni su poder sobre Judea, hasta llegar al nacimiento en Belén del divino niño.

Los Reyes Magos de Oriente guiados por la brillante estrella también llegan al portal para adorar al niño y ofrecerle oro, incienso y mirra. Arropados por la música del bolero de Ravel y otros pasajes musicales, los pequeños demostraron su arte y cosecharon una gran ovación por parte del público.