Los Cines Odeón, de Puerto del Rosario abrirán sus puertas con las películas Burlesque” y “Tron Legacy”

Puerto del Rosario, 17 de Diciembre.- La familia Perdomo inaugurará esta tarde los Cines Odeón,  en la calle Teniente Durán número 13 de Puerto del Rosario, con la ilusión de “cubrir el vacío existente y devolver la magia del cine a la capital de la isla con unas salas destinadas también a otras actividades culturales que puedan surgir”, constata Adrián Perdomo, director de Cines Odeón. 



El sábado se abrirán por primera vez  las puertas al público con dos de las películas más esperadas del momento y que se estrenarán mañana en España. El musical “Burlesque”, que cuenta en el reparto con Cher y Christina Aguilera y “Tron Legacy”. 
Los Cines Odeón, de Puerto del Rosario, albergan tres salas de proyección dotadas con la tecnología digital más avanzada que permitirá ver, por primera vez en Fuerteventura, películas en 3 D.  
Con un diseño moderno y funcional, las nuevas instalaciones - que se asientan sobre una superficie construida de 620 metros cuadrados- combinan los colores rojo, negro, y acero inoxidable mate, al abrigo de una iluminación led. Una apuesta clara por las energías de bajo consumo y el modernismo.  
Tienen una capacidad que supera el medio millar de butacas, con un promedio de 175 plazas por sala. 
 
Los Cines Odeón ofrecerán tres proyecciones de lunes a viernes, que tendrán lugar a las 18:00h,  a las 20:15 h y a las 22:30 h. Los fines de semana y festivos se añadirá una función más, prevista para las 16:00 horas. 
Las entradas generales se venderán al precio de 5.50 euros y aquellas para películas proyectadas en 3 dimensiones costarán 7.50 euros. Los martes,  día del espectador, se aplicará el descuento de un euro, salvo para las de 3D. Una rebaja de la que también se beneficiarán los pequeños que acudan a la sesión infantil.  
Una familia “de cine”
 
La familia Perdomo ha estado estrechamente vinculada al cine desde hace más de medio siglo. Corría el año 1958 cuando Juan Perdomo Rodríguez abrió las primeras salas cinematográficas en la localidad de Tinajo, en Lanzarote.  
A partir de ahí  llegaron el Cine Díaz Pérez, en Arrecife; el Cine Marga, en Puerto del Rosario (las primera salas cinematográficas de Fuerteventura, inauguradas en 1978), el Cine Capri –en Telde-, el Cine La Villa, en Teguise; en Arrecife, el Cine Hollywood; el Cine Agüimes; los cines San Bartolomé … y en 1987 los primeros multicines de Lanzarote “Odeón”. 
A principios de los años noventa llevó el cine a Malabo, en Guinea Ecuatorial. En 1993 inauguró los multicines La Ola, en Puerto del Roario y, posteriormente, los cines Auditorio –en Gran Tarajal-, y Tamaragua, en Corralejo.
 
En diciembre de 2010 se inauguran los Cines Odeón, en Puerto del Rosario, siguiendo los impulsos de su esposa, Antonia María Martín Perdomo, y con la colaboración de sus hijos Adrián y Roberto, que no han dudado en dar continuidad a esta saga que lleva más de medio siglo dedicada al séptimo arte.  
Visionario 
Pero Juan Perdomo no se conformó únicamente con abrir nuevas infraestructuras durante décadas sino que las dotó de un brillo y un esplendor que sólo el cine podía ofrecer en aquella época. Fue un visionario del marketing como reflejan en las hemerotecas los titulares e instantáneas de la época.  
Gracias a él, y a su gran profesionalidad, un gran elenco de artistas de la talla de Julio Iglesias , Manolo Escolar, Antonio Machín, José Vélez, Concha Velasco o “Los Botones”, llenaron de “glamour” las salas de cine de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.