Los adolescentes de Fuerteventura se suman a la lucha contra la violencia de género

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-wipjsi4fwuV4NDo0wwueat2ERdhPMog4VMK_Pxh6KaG7ADV3awzrY6vGCRGrTrWUApTHwVjFv7V3h78VzY1fX2sYcLMeL05b4-4Dy9hyphenhyphenjcpqARrpV45Oz4lhyLOKm-2nbZFgcS5pj2FV/s400/Acto_violencia_de_g_C3_A9nero_2011.teatro__281_29.jpg

El área de Bienestar Social de la institución organizó un acto que contó con la asistencia de 300 estudiantes de secundaria.Un minuto de silencio, la lectura de un manifiesto, una proyección de cortos y una performance teatral fueron las actividades programadas




Unos 300 estudiantes de los centros de secundaria de Puerto del Rosario se sumaron hoy a la conmemoración del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género', que cada año organiza el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Bienestar Social que dirige Víctor Alonso.

Cuatro alumnas, Elena Mendoza, Patricia Nuez, Geraldine Parra y Jessica Suárez, fueron las encargadas de la lectura del manifiesto en la calle Primero de Mayo, a lo que siguió un minuto de silencio que guardaron todos los asistentes para recordar de manera especial a las tres últimas mujeres muertas en Canarias a manos de sus parejas.

Además de los centros, acudieron al acto representantes de todas las administraciones de la Isla y el personal de las instituciones, Cabildo, ayuntamientos, Delegación Insular del Estado, Direcciones de Área del Gobierno de Canarias, etc.

Una proyección audiovisual de cortometrajes y spots alusivos a la temática de la violencia de género y cuatro performances teatrales a cargo de la Compañía Chespir despertaron la conciencia del público desde el impacto y la intensidad de su contenido.