Hasta el próximo 2 de septiembre permanecerá abierto el campamento de verano de la Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres de Fuerteventura (Fimapa), que plantea una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas, musicales, idiomas y fiestas, en un horario flexible (de 7.30 a 15 horas), incluyendo comedor y servicio de acogida.
“Es el primer año que lo organizamos. Está pensado, diseñado y desarrollado por los propios padres y madres de alumnos, atendiendo precisamente a sus demandas y tratando de conciliar su oferta con la vida familiar y laboral. Por eso comenzó a funcionar desde el primer día de las vacaciones y se mantendrá hasta el comienzo de las clases. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados y una amplia oferta de actividades. La idea es adaptarlo a las necesidades de la familia, por eso la flexibilidad es total en cuanto a asistir días sueltos o por semanas, quincenas o el mes entero”, explicó el presidente de Fimapa, Manuel Rodríguez, durante la visita que esta mañana hizo al campamento acompañado de los consejeros de Educación, Juan Jiménez, y Juventud, Víctor Alonso, del Cabildo de Fuerteventura.
El campamento cuenta todavía con plazas disponibles para este próximo mes y ofrece a los padres la posibilidad de tramitarlas por días sueltos o por semanas, de acuerdo con las necesidades de cada uno.
Juan Jiménez señaló que “es una interesante experiencia y que se está mostrando muy positiva, porque nace de las propias demandas de las familias y ellas mismas son las que se encargan de diseñar una oferta adaptada a lo que necesitan para sus hijos de entre 3 y 11 años de edad”.
El campamento de Fimapa se desarrolla en las instalaciones del CEO Puerto Cabras, gracias a la colaboración de la dirección del centro educativo, aunque está abierto a niños y niñas de cualquier colegio. Fimapa colabora además con los servicios sociales municipales y Cruz Roja poniendo a su disposición una serie de plazas para familias con escasos recursos.
La oferta de actividades incluye un servicio de acogida previa en funcionamiento desde las 7.30 horas, para comenzar las actividades a partir de las 8.30 y hasta las 13.30 horas. Los niños que asistan también al comedor permanecerán en el campamento hasta las 15.00 horas. El programa diario está formado por clases de inglés y música, repaso de lecciones o tarea de verano, juegos, deportes y fiesta del agua. Cada viernes hay también una actividad sorpresa.
La organización cuenta todavía con plazas disponibles para el mes de agosto, las personas interesadas deben contactar con Maricarmen en el teléfono 626572268.