La XI Travesía La Bocaina entre Playa Blanca y Corralejo, un éxito de participación

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbSJwEXVseqPM4ksfEWPNl-rodRiT1wtQOw38usYJwF_UULmsZSDmjaSY9fWfmdcdIIfYgwnp-2BFVj54m0npDToE2KWCtl_TyHcPXu6WmmQoM5sY3DvpgzJWpYcgi_l_3l6pVmUduPy8/s320/campeon_bocaina,_guillermo_verdejo_(Medium).JPG

Pasadas las dos de la tarde comenzaron a llegar al Muelle Chico de Corralejo los primeros campeones de la XI Travesía a nado La Bocaina procedentes de Playa Blanca (Lanzarote), una prueba de natación en la que la resistencia de los nadadores es fundamental para cubrir los casi 15 kilómetros existentes entre Playa Blanca y Corralejo.






En esta undécima edición de la travesía La Bocaina y según la inscripción oficial han participado un total de 129 nadadores amateurs, de los que 10 lo hicieron en la categoría femenina, quienes han recibido los aplausos del público según iban llegando a la playa del Muelle Chico.





Desde las 08:00 de la mañana, de Playa Blanca partieron cuatro equipos en función de su velocidad: a las 08:00 comenzaron la carrera los gorros verdes, los más lentos; media hora después lo hicieron los gorros rojos; otros treinta minutos más tarde comenzaron los gorros amarillos; y por último, la salida de los gorros naranjas se realizó sobre las nueve y veinte de la mañana.







Esta dinámica de salida se ideó para que la llegada de los nadadores fuera en una misma franja horaria, y poder cumplir así con el programa establecido.





Se proclamaron campeones el vasco Guillermo Verdejo, de 32 años, en la categoría de ‘gorros naranja’; el tinerfeño Manuel Eduardo Hernández, de 26 años, en los ‘gorros amarillos’; el grancanario Alejandro León, de 44 años, en los ‘gorros rojos’, y el conejero Ismael B. Hernández, 34 años, en los ‘gorros verdes’.





Guillermo Verdejo, natural de Getxo (País Vasco) comentó que “es la primera vez que participo en esta prueba gracias a que me lo dijeron unos amigos de Las Palmas. Hemos disfrutado mucho, la prueba ha sido dura pero me voy con un buen recuerdo”, dijo.





Entre las participantes femeninas pudimos localizar a la grancanaria Raquel Quevedo, de 27 años y subcampeona del mundo en la categoría master, quien recién llegada a la playa comentó que “ha sido una experiencia increíble verte nadando en medio del mar, aunque el último tramo, con el spring, me costó un poco”, reconoció.





Y como nota curiosa, el participante más veterano fue el grancanario Mauricio 0’Sanahan, de 68 años de edad.





Por parte del Ayuntamiento de La Oliva estuvieron presentes la concejal de Deportes Evelin Gómez, y el concejal de Tráfico y Medio Ambiente, Lázaro Reyes Montelongo. También tuvieron presencia los servicios de Seguridad y Emergencias.





Después de la travesía a nado, a los participantes les esperaban en la Escuela Naútica de Corralejo un equipo de la Escuela de Masajes Esacan, que ya tenían sus camillas dispuestas para ofrecer una sesión a los nadadores, quienes también disfrutaron de una comida.