LA U.D. PÁJARA – PLAYAS DE JANDÍA, DESAPARECE

Esta Junta directiva considera que la historia de este club, aún siendo reciente, se ha desarrollado con plenitud de resultados deportivos, lo que ha permitido que en poco tiempo se haya conseguido lograr ser un club reconocido tanto en el ámbito insular y regional, como en el nacional e incluso internacional y, durante 12 años consecutivos, publicitar a nuestras Playas de Jandía – Fuerteventura, y por tanto, a Fuerteventura en particular y Canarias en general, por toda la geografía española.


Asimismo, se ha plasmado una gestión deportiva – formativa de muchos jóven
es de nuestra sociedad de la que nos sentimos especialmente orgullosos, pues todo ello se ha llevado a cabo con infinidad de esfuerzos personales y económicos ya que la junta directiva de este club siempre ha estado compuesta por profesionales privados sin vínculos empresariales; el reto de sacar el club adelante, el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que de una forma u otra han conseguido este logro (trabajadores/as voluntarios/as, aficionados/as, personal administrativo, jugadores de la cadena, entrenadores, directivos, instituciones patrocinadoras, simpatizantes, jugadores del primer equipo,…), a todos ellos, gracias, porque sin su ayuda este reto no hubiera podido hacerse realidad.

En sus 15 años de historia los responsables de este club, han luchado por conseguir el Premio Nacional de Deportes, la Medalla de Oro de Canarias, premio por la Mejor Base, también se consiguió jugar la Copa del Rey con el Real Madrid,… por lo que nos preguntamos, ¿Para qué sirvió todo esto?, pues para dejarlo caer como si nada, porque algunos de los mismos políticos que lucharon por conseguir todo eso, son los que ahora, por sus rencillas personales están permitiendo que desaparezca.

Desde la directiva del Playas de Jandía se informa que, desde el año 1996 en que se fundó este club, se ha financiado de una parte de subvenciones públicas (igual que muchos clubes deportivos de canarias, como la U.D. Las Palmas y el C.D.Tenerife), en concreto, del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Pájara. Comunicarles también, que desde hace 7 temporadas esta entidad no recibe las cantidades comprometidas por las citadas instituciones, por lo que tiene una deuda pendiente de cobro de 200.000 euros por parte del Cabildo Insular y de 1.200.000 euros del Ayuntamiento de Pájara. Ahora, que se ha solicitado la ayuda para solventar una deuda de 75.000 euros, ni siquiera han sido capaces de darnos una respuesta.

Seguramente, que si fuera el C. D. Tenerife o la U. D. Las Palmas, hasta Paulino Rivero se hubiera reivindicado porque no sucediera, cosa que no hace ni el Alcalde del municipio de Pájara (sede del club) y, mucho menos, el presidente del Cabildo Insular, ¿Dónde están Mario Cabrera y Rafael Perdomo?, que no son capaces de dar la cara por este club ni reunirse con su Junta Directiva, desde la citada directiva se ha tocado en todas las puertas y sin respuesta.

Con ese proceder dejan muy claro que si la U. D. Pájara – Playas de Jandía ha desaparecido, entre otras cuestiones, es por culpa de sus malas políticas, así es como demuestran el interés que tienen por defender el deporte en la isla y el progreso de nuestros jugadores.

Por último, informarles que hemos sufrido el descenso administrativo a la “Regional Preferente”, considerando que en dicha división la viabilidad del Club es insostenible, por ello, muy en contra de nuestra voluntad, con gran pesar les comunicamos, que hemos iniciado los trámites legales y federativos necesarios para dejar de competir y para proceder a la disolución y liquidación de la entidad.

Reiterando nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han aportado su tiempo, trabajo, ilusión, ganas e incluso sus emociones a este proyecto deportivo – formativo, humano y social, despidiéndonos con una pregunta final: ¿para que formar e invertir tanto dinero en una base?, para dejarla después cuando no interesa…

La Junta Directiva,