La playa del pueblo de Las Playitas no puede quedar llena de escombros en Semana Santa afirma PSOE de Tuineje



El Ayuntamiento de Tuineje tiene que adecentar esta zona de ocio del pueblo en fechas tan señaladas y preocuparse después de la continuidad de las obras


11 de abril de 2014
La Agrupación Socialista de Tuineje llama la atención al Ayuntamiento por su falta de sensibilidad con los vecinos y los empresarios de hostelería del pueblo de Las Playitas, que en vísperas de Semana Santa ven con impotencia como su playa y principal reclamo turístico se encuentra llena de escombros tras la culminación de la primera fase de la unión de la zona residencial y la zona hotelera.

Esta obra es sin duda un acierto pero su programación y ejecución está causando un innecesario perjuicio económico sobre los bares, restaurantes y comercios de Las Playitas, además de rebajar el nivel de vida de los vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento debe reaccionar a esta realidad y hacer posible el uso pleno de la playa del pueblo al menos durante las vacaciones de Semana Santa.

Los socialistas de Tuineje consideramos impensable que los responsables políticos del Ayuntamiento sean incapaces de ver con claridad el problema que están causando y, sobre todo, el enorme problema que causarán si no cambian su programación de trabajo (ahora mismo parada con los escombros esparcidos por la playa, sin más horizonte que esperar al inicio de la segunda fase) y la hacen compatible con el descanso y disfrute propios de Semana Santa.

La Agrupación Socialista de Tuineje denuncia que, tras la terminación de la I fase de las obras de prolongación de la Avenida de Las Playitas, la retirada de los escombros no se ha hecho de forma correcta y, desde luego, la playa no ha quedado como debería.

Los restos de esos escombros y del desmonte de la obra inundan a día de hoy la pequeña playa del pueblo e impiden su uso en vísperas de Semana Santa, sin que el alcalde ni la concejala de Turismo se dignen atender las llamadas de los vecinos.

El Ayuntamiento debe retirar todos los escombros para que los vecinos de Tuineje y de Fuerteventura podamos seguir hablando de Las Playitas como un núcleo tradicional con atractivo turístico.