La Oliva arropa la presentación de Pierre & Vacances que será el mayor resort de Canarias en la ITB 2014

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZkuJjDEZh3DxE_3CGARDK18lq37cYlk71YYpuy0aZvMFOZN4yBPwmAhMhdIPmik1_n5ZwioIHoPa4-CgINUFyOd6YB0iy46fvFEyyC7dhObk4jVzjv46Y0WYgHd-uyVO6DntTjXULdd0/s1600/pierre_vacances_1.jpg



·       Claudina Morales, Marcelino Umpiérrez y Mario Cabrera presentan en Berlín el complejo que Pierre & Vacances abrirá el próximo mes de mayo en Majanicho



La Oliva, a 11 de marzo de 2014.  El Ayuntamiento de La Oliva cerró su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con su presencia en la presentación del complejo que inaugurará el grupo Pierre & Vacances el próximo mes de mayo en Majanicho, y que será el mayor resort de Canarias, ante un importante grupo de periodistas internacionales especializados en turismo.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, asistieron a dicha presentación junto al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El Ayuntamiento de La Oliva considera que este nuevo complejo contribuirá a fomentar la creación de empleo en el municipio ya que sus promotores prevén contratar unos doscientos trabajadores y contribuirá a cualificar la oferta alojativa de la localidad, además de ser un atractivo para uno el turismo francés, uno de los que más crece en Fuerteventura. 

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos de vacaciones, presentó en Berlín su proyecto de expansión en las Islas Canarias con la apertura, esta primavera, de Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare, que supondrá el mayor resort del archipiélago. El grupo gestionará el complejo, ubicado en Fuerteventura y con más de 120 hectáreas de terreno, bajo su marca Pierre & Vacances Villages Clubs, convirtiéndose en el primer Village Club de Canarias y el tercero de España.

Dirigido principalmente a un público familiar, parejas y aficionados al deporte, Origo Mare dispondrá de 323 villas, todas ellas de planta baja y con jardín propio.  El complejo ofrecerá más de 40 actividades deportivas y de animación, 5 puntos de restauración, una zona acualúdica de unos 1.000 m2, con cinco atracciones principales así como seis piscinas distribuidas por todo el complejo. Todo ello fundamentado sobre un concepto único y auténtico, en fuerte simbiosis con la cultura local y la naturaleza cercana.

El complejo se estructura sobre dos zonas principales; la zona de alojamiento, que se divide en 5 Oasis diferentes dotados de piscina en cada uno de ellos, y la zona de ocio con dos edificios principales en los que se encuentra la recepción, la zona de restauración y la mayor parte de las infraestructuras deportivas y de ocio, entre las que destaca el Craterpark, un espacio acualúdico con más de 1.000 metros cuadrados que puede acoger hasta 250 personas. Integrado con su entorno, con una temática volcánica, el Craterpark dispone de una piscina de olas, un árbol de agua con surtidores, piscina infantil, piscina de escalada y otras actividades y una zona de toboganes.