La mayor productora y distribuidora de cerveza de Europa elige Fuerteventura para celebrar su congreso

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGbX7pvdE4rw3tHguj1ZzIMd-sLWrvZnSQZvuBX0o7gqGM72xar2xx67ovf7yGTegcmx1xD72DKomjXyiUBj3eE5TS80Vbn4prSzNtSVcKte0xH9TzGXwjmjlHv8IyATaO2vdDpN8VNZs/s1600/congreso_cerveceros_2.jpg


Ab InBev reúne en la isla hasta el sábado a 300 profesionales para presentar las novedades de su cartera, con 250 marcas mundiales
Blas Acosta: "El segmento de Congresos e Incentivos gasta cuatro veces más por persona que el turismo convencional de sol y playa"


11 de diciembre de 2014
Fuerteventura acoge estos días un congreso de la mayor productora y distribuidora de cerveza de Europa -y una de las más importantes del mundo-, Ab InBev. Esta multinacional ha elegido nuestra isla para dar a conocer las novedades en su cartera de negocios y primar a 300 de sus empleados con un viaje de incentivo. Este tipo de turismo es uno de los ejes del sector en Europa y un segmento sobre el que trabaja el Patronato de Turismo para ampliar su presencia en nuestro destino.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el segmento de Congresos e Incentivos gasta cuatro veces más por persona que el turismo convencional de sol y playa; es, en consecuencia, uno de nuestros objetivos de trabajo prioritarios para ampliar tanto los mercados como los segmentos turísticos que operan con regularidad en Fuerteventura".
Ayer aterrizaron en la isla los dos vuelos fletados por Ab InBev para traer a 300 de sus trabajadores desde Bruselas (Bélgica) y Lille (Francia). Fueron recibidos por el gerente del Patronato, Moisés Jorge, y el director del aeropuerto, Sergio Millanes.
Los colaboradores de este congreso de la multinacional cervecera (el Patronato de Turismo, Hoteles R2, Aena Fuerteventura y Thomas Cook Bélgica) prepararon un pequeño agasajo de bienvenida que consistió en música folclórica y obsequios promocionales de la isla.
Los asistentes al congreso estarán hasta el sábado en Fuerteventura y alternarán sesiones de trabajo con excursiones por toda la isla.
De hecho, Ab InBev presentará estos días en Fuerteventura las novedades de su cartera de clientes, que incluye a 250 marcas de cerveza de todo el mundo. Entre otras, Budweiser, Corona y Stella Artois.
Este congreso tiene una especial relevancia, ya que posiciona a Fuerteventura como destino de congresos e incentivos entre las grandes empresas de Europa. Se estima que el impacto de este segmento en el sector turístico majorero es, hasta ahora, de medio millón de euros al año.