La alcaldesa de la Oliva, Rosa Fernández, asistió este sábado a un encuentro de unos 200 mayores, un centenar integrados en el centro de Corralejo y el otro centenar venidos desde Gran Canaria, en concreto desde la localidad de Sardina del Sur, del municipio de Santa Lucía de Tirajana, para hermanarse con sus homólogos majoreros.
A las puertas del centro de la Tercera Edad de Corralejo, los mayores ya mostraron su animación cuando la Asociación Folclórica Fuerteventura Norte comenzó a tocar y al ritmo de la música muchas parejas se arrancaron a bailar.
Pero la tarde acababa de comenzar. Poco a poco se fueron concentrando los mayores en el salón de actos del centro de la Tercera Edad Fuerteventura Norte para disfrutar de una tarde en la que contaban con la visita de los mayores de Sardina del Sur.
Este grupo integrado por un centenar de personas está visitando la isla durante cuatro días para disfrutar de todas las bellezas que ofrece.
Como muestra de agradecimiento, y durante la fiesta que se organizó en el centro, le entregaron a la alcaldesa de La Oliva un presente típico de su tierra, a lo que Rosa Fernández respondió a su vez con un regalo artesanal del municipio.
Rosa Fernández agradeció las muestras de cariño a todos los presentes y les dedicó unas emotivas palabras en las que les agradeció su presencia en Fuerteventura al tiempo que les deseó una estancia agradable en la isla.
Al encuentro también asistió el concejal del Cultura y Urbanismo, Luis Vila, quien se mostró encantado con la visita de los mayores.
La tarde finalizó con una cena y un baile en el centro de Corralejo.