Javier Jiménez, subcampeón en la primera prueba del circuito nacional de kiteboarding

El deportista majorero, Javier Jiménez, de 10 años, se proclamó subcampeón, en la categoría infantil, de la primera prueba del circuito nacional de kiteboarding, que se celebró en la playa de Famara, en la isla de Lanzarote.


El subcampeonato logrado por Jiménez ratifica que es una de las grandes promesas del país en esta especialidad y uno de los más firmes candidatos a alzarse con el título de campeón de España.

Jiménez luchó  por alzarse con el campeonato hasta la última manga, pero terminó  cediendo ante el campeón, que es dos años mayor que él.

Javier Jiménez prevé  participar en la segunda prueba del circuito nacional de kiteboarding, que se celebrará en Tarifa el próximo mes de septiembre, con el objetivo de seguir optando al título o mantenerse en las posiciones de podio.

Jiménez compitió  en Lanzarote con el apoyo de las Concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de La Oliva.

Era la tercera vez que Javier Jiménez asistía a una prueba del circuito nacional, en el que acumula un brillante palmarés gracias al segundo puesto logrado en 2009 y la tercera plaza que obtuvo en 2010.

Javier Jiménez es el actual campeón de Canarias de su categoría y una de las promesas con mayor proyección del kiteboarding majorero.