Hungría ensaya un primer vuelo directo entre Budapest y Fuerteventura

Blas Acosta: "Intensificamos los esfuerzos con Thomas Cook Hungría, TUI Hungría y FTI Hungría para abrir rutas directas, ya que actualmente envían a sus clientes vía Múnich y Viena"
Tuifly Alemania estrenará el próximo verano una ruta entre el aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden y la isla con 4.500 plazas


8 de octubre de 2014
El mercado húngaro tuvo la pasada semana un 'ensayo general' de una posible ruta directa entre Budapest y Fuerteventura. El viernes 3 de octubre, a las 8:40 horas, aterrizó en nuestro aeropuerto este primer vuelo (y único, por el momento) procedente de la capital de Hungría.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "intensificamos los esfuerzos con Thomas Cook Hungría, TUI Hungría y FTI Hungría para abrir rutas directas, ya que actualmente envían a sus clientes vía Múnich (Alemania) y Viena (Austria)".
El vuelo AXE3640 fue operado por un Boeing 737-400, con capacidad para 170 pasajeros. Este primer vuelo ha servido para calibrar las posibilidades comerciales de explotar, en un futuro cercano, una ruta directa entre Budapest y Fuerteventura.
Por su parte, la compañía aérea alemana Tuifly, del Grupo TUI, ha anunciado que estrenará ruta entre Karlsruhe/Baden-Baden y Fuerteventura en el verano del 2015.
El vuelo, operado por un Boeing 737, saldrá del aeropuerto de Karlsruhe todos los lunes a las 13:00 horas para aterrizar en la isla a las 16:25 horas.
Regresará desde Fuerteventura a las 17:25 horas para aterrizar en Alemania a las 22:45 horas.
Serán más de 4.500 plazas las que ofrecerá esta ruta entre esa ciudad alemana y Fuerteventura.
Karlsruhe tiene una población superior a los 307.000 habitantes, es la ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg y está a sólo 15 kilómetros de la frontera francesa.