El reconocido ceramista Fulgencio Gómez Cano expone su obra en la Sala de Exposiciones Gran Tarajal bajo la denominación de “Raices de Barro”.
La exposición se podrá visitar del 6 al 17 de mayo en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Fulgencio Gómez Cano, nació en Santa Cruz de Tenerife, en el año 1958. Comenzó su aprendizaje como artesano en la década de los 80, primero en el Alfar de Panchito en la Atalaya de Santa Brígida y, posteriormente, de manera autodidacta.
Desde un principio alternó su aprendizaje con la venta de piezas. Montó su primer taller en el municipio de Ingenio en la Isla de Gran Canaria, primero en la Playa de Vargas y luego en el Barranco de Balos, donde trabaja en la actualidad.
Sus trabajos han estado expuestas no sólo en las ferias regionales e insulares sino a nivel nacional (Toledo, Vigo, Santiago...) e internacional (Marruecos y Francia).
Su experiencia artesanal la ha llevado a las aulas, dando clases para los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela Taller de Temisas.
La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje.
