#Fuerteventura.- Unos 250 atletas participarán este sábado en la 12ª edición del Cross Insular Municipio de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEium5Rn7lT1lDz0-7n6ngDadhyphenhyphenvVo1APhiYNWp6qTyhuAQUtWP7apB7uluRc-drRz8r2Sy7XA8p10gO3vkYzVlbvr4GZYOJLN7_LGrp5Qi8PapnTOX5S9Rnp3cIEn__T5rwkoCBuPTQgSU/s1600/CarteL_cross_de_Antigua_14.jpg




La Concejalía de Deportes, que dirige Idaira Domínguez,  ultima los preparativos de la 12ª edición del Cross Insular Municipio de Antigua, que se celebra este sábado, 18 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el circuito de la zona industrial de La Cerquita, en las inmediaciones de la estación de la ITV. El área municipal acondiciona estos días el terreno que albergará esta prueba de referencia en Fuerteventura, en la que se prevé que participen unos 250 atletas.

El Cross Insular Municipio de Antigua está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, la Delegación Insular de Atletismo y Protección Civil de Antigua.
La competición comenzará después de que lleguen al circuito todas las expediciones de las escuelas municipales de atletismo de Corralejo, Puerto del Rosario, Pájara, El Matorral, Gran Tarajal, Morro Jable y Antigua, así como los atletas de la EAMJ-Fuerteventura y del Columbus Runner Fuer (CRF), los equipos Trotadunas, Avutarda y Calima y los deportistas que suelen acudir a este tipo de carreras.
Según la categoría, se cubrirán distancias que oscilan entre los 1.000 metros de la modalidad benjamín, hasta los 6,5 kilómetros en categorías superiores. La entrega de trofeos para los primeros clasificados se llevará a cabo a las 14:00 horas.
La concejala de Deportes, Idaira Domínguez, anima a los deportistas a inscribirse en esta nueva edición del Cross Insular Municipio de Antigua, así como a los aficionados a presenciar el espectáculo del atletismo en este circuito acondicionado para la ocasión. Al mismo tiempo, subraya el “notable incremento de participantes en los últimos años, pasando de los 80 que competieron en 2008 a los 250 que esperamos en esta edición”.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta una hora antes del comienzo de la carrera, aunque se recomienda formalizar su participación previamente, a través del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Antigua o llamando a los teléfonos 928878004 y 665601007.