Fuerteventura.- Turismo quiere dar salida profesional a los alumnos de hostelería del IES Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPMMybyGKAsVWAH0bhyVpyqUV_8U_kaeBqmRQU5PPZGXHZAVYVEhd1dgZ1njI3q7fPHrPuUT9403kbUE348i1obopiBIkuSSFUc8gjObW3VTVkobj7hC_74kP0iTpZwRKxkOkKovGZBmM/s1600/visita_hoteleros-IES_Puerto_del_Rosario_6.jpg



la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha reunido a una representación de alto nivel del sector hostelero de la isla para visitar el IES Puerto del Rosario y conocer el trabajo de los alumnos del ciclo de hostelería. La Consejería incentiva así a los empresarios turísticos para que contemplen a estos profesionales en formación en sus planificaciones de recursos humanos.

El grupo de visita estuvo formado por el consejero Blas Acosta, el director general de Atlantis Hotels, Javier Tello, el director de Apartamentos Suites Barceló Club El Castillo, Alirio Pérez, la directora de Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Theda Bruske, el director de Barceló Corralejo Bay, Alfonso Guirón, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, el presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez Armas, y el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.
Los hoteleros mostraron interés por los conocimientos de los alumnos, tanto en las labores propias de la cocina y del servicio en comedor, como en idiomas. Esta formación es imprescindible para entrar en determinados ámbitos de la hostelería (en especial aquellos establecimientos ubicados en zonas turísticas) y marca un claro salto cualitativo a la hora de encontrar empleo.
El encuentro entre los empresarios y los alumnos del IES Puerto del Rosario incluyó un recorrido por las instalaciones (cocina, zona de frío, área de postres, comedor…) donde diariamente realizan sus prácticas de cocina y hostelería. La directora del centro, María del Carmen Montelongo, hizo de guía.
Una vez concluida la visita, los empresarios comprobaron in situ las habilidades culinarias de los alumnos almorzando el habitual menú de ocho euros en el comedor pedagógico del centro, que abre al público dos días en semana como complemento de formación práctica para los estudiantes.