Fuerteventura reforzará la promoción en Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Francia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJxrmpvLLjGS-2GfBZR1H2hlja4rSFNJJ8iQVLkMpUoAA7dohdma71nsQ4SwyWw44uDYj-eB07KxMhTbqmOwaFfspNKchX2yJeNZywdCqQYnudt3NFsqyN6cERcygw7Hav4kOSl__P8uJf/s400/reunion_turismo_concejales.jpg



El Patronato de Turismo de Fuerteventura reforzará el trabajo promocional en los mercados de Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Francia de cara a la próxima campaña turística, redoblando esfuerzos además en el mercado nacional. 


El consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, se reunió el pasado viernes con los concejales y técnicos de Turismo de los ayuntamientos majoreros para consensuar líneas de trabajo de cara  a las próximas campañas turísticas, “la clave debe ser reforzar la unidad del sector, tanto desde el punto de vista de las instituciones como con el empresariado. 

Tenemos que ser capaces de estabilizar el buen momento turístico que vivimos en nuestros mercados emisores tradicionales y saber extender nuestra presencia en nuevos mercados. Para ello el debate y el consenso en cada propuesta e iniciativa serán una forma irrenunciable de funcionamiento”, apuntó Blas Acosta

La reunión se planteó como una primera toma de contacto entre los responsables de turismo de todas las instituciones de la isla, para poner posturas en común, hacer sugerencias y establecer líneas de actuación para los próximos años. Junto a los representantes del Cabildo y del Patronato de Turismo, a la misma asistieron los concejales de Turismo de Puerto del Rosario (Peña Aguiar),  Antigua (María Dolores González), Pájara (Rosa Bella Cabrera),  Tuineje (María del Pilar Rodríguez) y Betancuria, Elke Krupski. 

El concejal de turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, excusó la asistencia por coincidencia horaria de la reunión con otro compromiso.  También asistieron al encuentro los técnicos de turismo de los ayuntamientos de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva, así como técnicos del Patronato de Turismo.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en dar un nuevo impulso a la imagen única de Fuerteventura en el exterior. Esto requiere, entre otras cosas, contar con un material promocional para la captación de turistas único, centralizado, y que recoja las peculiaridades de cada una de las zonas de la Isla. “Aunar esfuerzos y reducir gastos para mejorar la competitividad, es el principal objetivo de apostar por Fuerteventura como un único destino”, explicó Blas Acosta.

El consejero de Turismo, manifestó su intención de buscar una fórmula para modificar la estructura y funcionamiento del Consejo Rector del Patronato, de manera que sea un consejo más participativo.

Otro de los puntos que se sacaron a colación, como una de los principales objetivos de cara a los próximos años, fue la creación la Sociedad de Promoción Turismo de Fuerteventura. Entre otras cuestiones, esta sociedad permitiría la explotación de otros entes de forma comercial, como la Casa de los Rugama, el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, o los centros de ocio del Cabildo de Fuerteventura.

También se acordó la recuperación de los promotores que el Patronato de Turismo de Fuerteventura he tenido en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, así como la incorporación de un nuevo puesto de trabajo en Francia. “Lo importante es también que todos coincidimos en mantener este tipo de encuentros con mayor frecuencia, porque es la fórmula más lógica de avanzar”,  explicó Blas Acosta-