Fuerteventura,. Puerto del Rosario participará en el proyecto “Tapones para una nueva vida” con Fundación SEUR

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt-U-9EvzFKAr27pMm5uFzMVECGJxXPtQnziyp6TuoH6Y1vkGqKSwCmzSUUx8k_1FJRK3a5SIM4dt2xI6CzFgbv4cmrmqJmyv9IxhQyurPsqU_N82-GH6A8SGXS0DbkfnvO4_cqNvbqZ0/s1600/CONVENIO_SEUR_1-291214.jpg



En la mañana del lunes, 29 de diciembre , tenia lugar en dependencias municipales, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Fundación Seur.


En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales,  el representante de la Fundación Seur, D. José Valle Martínez y la Concejala Carmen Delia Gutiérrez.

El convenio estipula que el Ayuntamiento capitalino participa en el proyecto “Tapones para una nueva vida” instalando en las diferentes dependencias municipales, los correspondientes puntos de recogida para que el público en general depositen sus tapones.

Seur se encarga del transporte gratuito de los tapones entregados hasta la recicladora designada.

El importe obtenido por el reciclaje de tapones es destinado a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios. La recogida de tapones está siendo utilizada como acciones de voluntariado, sensibilización y acción directa de los ciudadanos en general.

La duración del convenio es de un año siendo prorrogable de forma tácita por periodos iguales.


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siguiendo en la línea de actividades municipales similares, anima a todos a participar en este tipo de actuaciones solidarias, así como en otras campañas que se encuentran en funcionamiento sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje.