Fuerteventura.- Puerto del Rosario Implanta un Nuevo Servicio de Consultas Medioambientales y Comunicación de Incidencias en el Equipamiento Urbano.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvjckt17uJTwqCLkKk3mOR3RTIC69ZjpK2rPAQ5nOzyijICT1purwARMsLYmdqeq33TtLCU9DljMiAOie2saZDxlUCFupF6PJzruWlOaUMgeiBmYf8yEk47aspE9Cl7oZFlcfyxxqFOic/s1600/PRESENT_LINEA_VERDE_(1).jpg

·                  Las incidencias que se podrán comunicar serán las relacionadas con la red de saneamiento, alumbrado, animales, basuras, insectos y roedores, jardines y zonas verdes, limpieza, parques y plazas, recogida de muebles y enseres, retirada de vehículos, ropa y aceites.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos y empresas del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.



ABRIL 2014 – Este martes, 08 de abril de 2014, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal de comunicación directo en temas  medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio.

            El Alcalde portuense, Marcial Morales, destacó en su intervención que “Puerto del Rosario es el primero de Canarias en contar con este servicio, la apuesta por la participación ciudadana de una manera activa en la gestión de los intereses públicos, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar con los servicios municipales y en la agilización de la capacidad de respuesta para resolver las incidencias que se detecten en el mobiliario urbano o en el ámbito medioambiental”.

            Para Carmen Delia Gutiérrez, titular del área de Medioambiente en el municipio capitalino, “esta iniciativa supone un reto importante para el Ayuntamiento, como herramienta de participación ciudadana pero también de compromiso de todo el Ayuntamiento  para responder a las demandas ciudadanas con garantías”.

            Por su parte, Rafael Páez, Concejal de Nuevas Tecnologías, declaró que “Para acceder al servicio Línea Verde basta con bajarse en los dispositivos móviles la aplicación gratuita Linea Verde. Una vez registrado, el usuario podrá comunicarse con el Ayuntamiento para trasladar las incidencias que detecte en el equipamiento urbano que llegarán al responsable municipal del área para que realice las gestiones oportunas.  El servicio Linea Verde permite dar respuesta al ciudadano con información acerca del estado de la incidencia.”

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha implantado el servicio Línea Verde también a través de la web www.lineaverdepuertodelrosario.org

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.