Fuerteventura.- Puerto del Rosario agradece la labor de Avanfuer y voluntariado, que han retirado 165 Kg. de basura en el Barranco Río Cabras

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8BTRJUxoWms_z4peFa940K8LX3ZOmwWzAFsCegIKf1zBcGEuYGkxucdVchWVtlF7zULQmbXFhD8j9C-DS5xeq6sHtAY14N_Pdd4FncEU2gDgvSlD4-PAcuVEMzWp_juQWMiKfYYkBtqsC/w640-h534/pmfbfcjaahldlkeo.jpg

 

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoce y agradece públicamente la gran labor que realiza la Asociación de Voluntarios/as de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer) acerca del cuidado del medio ambiente del municipio capitalino y de la isla de Fuerteventura en general.

Concretamente, el pasado domingo 22 de noviembre, el voluntariado ambiental y miembros de la Asociación se dieron cita para una nueva batida de limpieza en uno de los tramos del Barranco Río Cabras, donde recogieron hasta 165 Kg. de “basuraleza” (basura en la naturaleza), evitando que todos los residuos plásticos encontrados en el lugar, terminaran en el mar.

El Barranco Río Cabras es un enclave natural y paisajístico del municipio de Puerto del Rosario que la Asociación Avanfuer, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense y el proyecto LIBERA de SEO/BirdLife y Ecoembes, llevan apadrinando desde el año 2017.

El alcalde Juan Jiménez  subraya que “este equipo de Gobierno seguirá promoviendo, estimulando, animando y facilitando la participación en tareas de voluntariado bajo un principio básico: el respeto y agradecimiento por el compromiso con el presente y futuro de nuestro municipio y su medio natural”.

La concejala Lilian Concepción lanza un mensaje de reconocimiento y agradecimiento “por el trabajo del voluntariado en la limpieza de este lugar que, a través de su apadrinamiento, se pretende, por un lado, contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basura y residuos en este espacio natural, además de llevar acciones que, en general, permitan la mejora de la calidad ambiental del espacio y de los recursos naturales del mismo”.