Fuerteventura.- Precaución ante el comienzo del arreglo de la carretera de Cofete y la Punta de Jandía

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRvJUG1Zx8GUMSU7mEiGS07UgqDXbe4OCI03zDPUrPag6w59wGKFNIHgzvWw4S7GE8AcdYAibMXT6PxVfmlEzNfn1UuAO63wRPbNfcoxqhP0rTMFk7JkfB2iVRlKuhEmaM_EsiakvQlQs/s1600/foto_archivo_arreglo_carretera_de_jand__a.jpg


El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha hoy los trabajos de reparación de la carretera municipal entre Morro Jable, la Punta de Jandía y el pueblo de Cofete (unos 23 Km), por lo que se ruega a los conductores de vehículos que estos días circulen por la zona que extremen las precauciones.


Estos trabajos se desarrollan por segunda vez en los últimos meses, después de que el pasado mes de julio ya se acondicionara la carretera dentro de la campaña de recebe. “Nos reunimos con vecinos de la zona  y el concejal Alexis Alonso para evaluar su estado y nos pidieron colaboración para realizar una nueva campaña de acondicionamiento, ya que el tráfico de vehículos ha sido muy importante en julio y agosto, y había afectado bastante a su conservación. La proximidad de las fiestas también hacía prever que aumentara el tráfico y por lo tanto requería de una nueva actuación”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El consejero Pedro Martínez, responsable de las áreas de Parque Móvil y Servicios en la institución, indicó que el Cabildo afronta los trabajos de acondicionamiento en esta vía entre Morro Jable y la Punta de Jandía “dentro del plan de  trabajo con el que mantiene permanentemente recorriendo todos los municipios, cumpliendo con el compromiso de colaborar con los ayuntamientos para rehabilitar la red de caminos rurales y pistas de tierra, que aunque son de titularidad municipal cuentan con la colaboración del Cabildo para su arreglo. El acuerdo es que una vez arreglado cada camino, los ayuntamientos se encargan de su mantenimiento hasta que vuelva a actuar el tren de recebe".

La Campaña de Arreglo de Caminos Rurales se desarrolla a lo largo de todo el año con la coordinación del Cabildo de Fuerteventura y a lo largo de los seis municipios majoreros, materializando la reparación de aquellas pistas de tierra que solicita cada ayuntamiento, según las necesidades de su municipio y de acuerdo con el calendario acordado. Los ayuntamientos se encargan luego de su mantenimiento hasta que el tren de recebe vuelva a la zona. Esta planificación contempló un itinerario total de 763 kilómetros de caminos arreglados en 2013.