Fuerteventura.- Pilar Rodríguez da su aprobación condicionada a los presupuestos de Puertos Canarios a cambio de que se ejecute la Estación Marítima del puerto de Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSwZ7Q0gBEYkWejcWGh3mubbSIgc6xG94VRacd-lUaJXVGrnofSa_vunVPZkODe34hAPj5dkMAWd8wUHq7gEjwQWeEyQWeP4Op6OHcs7KKzAQgfywidxAqMtAtZLuzbwmN_hyphenhyphenKiUitkY8/s1600/IMG-20141127-WA0002.jpg


La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje recibe el compromiso del Presidente del Ente Público de que en enero de 2015 saldrán a concurso las obras del Edificio


La Primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, acudió el pasado 24 de noviembre al Consejo Asesor de Puertos Canarios, donde se debatieron varios puntos, entre ellos la aprobación del Informe sobre el Anteproyecto de Presupuestos de Explotación y Capital y del Programa de Actuación, Inversiones y Financiación de Puertos Canarios para el año 2015.

El Informe sobre el presupuesto del Ente Público, que supera los 28 millones de euros para el próximo ejercicio, contó con la aprobación condicionada de la representante del municipio de Tuineje. "El voto ha sido condicionado", explicó Rodríguez, "a que se construya el edificio de la Estación Marítima en el puerto de Gran Tarajal, así como otras obras menores que sean susceptibles para la mejora y acondicionamiento del puerto. Estamos hablando de una infraestructura primordial para colocar al puerto de Gran Tarajal donde le corresponde, ya que, de una vez por todas, nuestro puerto podría disponer de una serie de oficinas y servicios con las que ahora no cuenta".

Ante esta firme determinación, la representante del municipio de Tuineje y vocal en el Consejo Asesor recibió el compromiso por parte del Presidente de Puertos Canarios, Domingo Berriel, de que, a pesar de que las obras no están específicamente nominadas en el informe presupuestario, "se nos ha garantizado que en enero de 2015 saldrán a concurso las obras del edificio".

Contar con la Estación Marítima en el puerto de Gran Tarajal permitiría, entre otras cuestiones la obtención del certificado PBIP (Protección de Buques y de Instalaciones Portuarias) que "garantizaría el atraque de buques de cruceros en el puerto de Gran Tarajal y evitaría situaciones como las que se dieron a principios de abril, cuando la Naviera Fred Olsen anunció que el Braemar no recalaría más en nuestro puerto". Rodríguez recordó que el certificado PBIP es una obligación que data de 2004.
En este sentido, durante la celebración del último Consejo Asesor de Puertos Canarios,

 Pilar Rodríguez insistió en que el puerto de Gran Tarajal se promocione dentro de la red turística de cruceros, línea en la que trabaja el Ente Público con algunos puertos de su responsabilidad.
Igualmente se interesó por otros temas de interés para el municipio como la celebración del concurso para la adjudicación de la Estación de Servicios, que finalmente quedó desierta.