Fuerteventura.- Nueva Canarias presenta alegaciones al PIOF

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguPb7MZ-ah7g9bN74LaSquL9GQrGoMkulssadFOXHxsr6Y-JHmQMGo3IkDjgSvnxvpG2_DOlcXlz5asBKhQIsYVlUlY68gxXcNzQEln5k8EjyTw_OxN2xzHEdE7AJz9wzbLsgOU3sxymE/s1600/Alejandro_Jorge_12.jpg




Alejandro Jorge: “Pretendemos aportar en positivo con el objetivo de mejorar el documento, nosotros no estamos por la pelea política”.


         La organización política Nueva Canarias (NC) anuncia la presentación de alegaciones al Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Las telecomunicaciones, los Espacios Naturales, la adecuación de las zonas turísticas, el Eje Norte – Sur y las energías renovables, son algunas de ellas.

         El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, asegura que “pretendemos aportar en positivo con el objetivo de mejorar el documento, nosotros no estamos por la pelea política. Utilizar el PIOF para confrontar a los ciudadanos y ciudadanas y meterlos en medio de un enfrentamiento entre el Gobierno de Coalición Canaria – PSOE y la Oposición del Partido Popular, lo calificamos de irresponsabilidad por parte de esos partidos políticos”.

         Alejandro Jorge considera que el PIOF “presenta errores de bulto en algunos apartados de la redacción, con datos distorsionados, disparidad de fechas, e incluso, nombre de pueblos que no se corresponden con su categorización. Observamos también que el leguaje es ciertamente negativista. Por si eso fuera poco, este documento se somete a información pública, no sólo sin datos totalmente reales sino que además, no dispone de las aprobaciones pertinentes para ello, tal y como se recoge desde el primer párrafo en la Introducción del Tomo III, en referencia a su justificación. Otra de las cuestiones que nos preocupa es que muchas de las acciones que emprendan los ciudadanos estarán sometidas a Planes Especiales, cuya redacción depende del Cabildo. Por tanto, cualquier retraso les repercutiría directamente”.



        

Jorge no obstante agradece “a los técnicos que han trabajado en la elaboración del PIOF, me consta el esfuerzo que han realizado y desde Nueva Canarias lo reconocemos. Ahora toca analizar las alegaciones, estamos convencidos que se mejorará considerablemente el documento. El PIOF es cuestión de todos. Nuestra economía y el desarrollo de todos los municipios está en juego”.


El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Cabildo espera que “se termine por consensuar el documento. Que el Gobierno diga que es el mejor PIOF y la Oposición que es el peor que se ha elaborado crea confusión en la población”.