Fuerteventura.- Medio millar de profesionales asisten al seminario de las Jornadas de Hostelería y Turismo 'Reilusiónate'

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo3nApllu0wRzOy8uxfLV-rzpUugSrdHK9LXdtmtZFyqu9QNzmtYe931TF_nBVKlUV0Npv1-OW0pR5zI0c6KDOmmkF6LuFM20yMXyB38pY79NhtgiasV7v5HcxEXtgvQRYk9mlqBLBGh4/s1600/JHT_Reilusi__nate_El_Castillo_5.jpg



El ponente Luis Galindo es pionero en España en la aplicación de la psicología positiva a la dirección de equipos
Blas Acosta: "Como casi todos en Fuerteventura, yo también he pasado por la hostelería; la motivación, marcarse metas a superar, es la clave para crecer en ese trabajo y en todos los ámbitos de la vida"


26 de enero de 2015
"Cada mañana debes hacerte la misma pregunta: ¿Qué me alegrará hoy? Porque tú puedes decidir tu alegría", afirmó el ponente del seminario 'Reilusiónate', Luis Galindo, incluido en el programa de las Jornadas de Hostelería y Turismo (JHT) para profesionales del sector. Más de 500 personas acudieron a la cita en busca de un sentido positivo a su trabajo; allí escucharon técnicas sobre cómo enfrentar esos retos laborales con motivación, constancia y compromiso.
Las JHT es un programa de formación exclusivo para profesionales del sector que organiza desde hace cuatro años la Consejería de Turismo. Por sus cursos han pasado miles de trabajadores y trabajadoras con funciones en todos los ámbitos, desde la cocina de un restaurante al mantenimiento de un establecimiento, desde el transporte de turistas a la recepción del hotel. "Mejorar la formación de nuestros profesionales equivale a mejorar la calidad del destino Fuerteventura".
Blas Acosta, consejero de Turismo, explicó durante la presentación que "como casi todos en Fuerteventura, yo también he pasado por la hostelería; la motivación, marcarse metas a superar, es la clave para crecer en ese trabajo y en todos los ámbitos de la vida".
Este seminario 'Reilusiónate' de las JHT tuvo lugar el viernes en el Hotel Elba Carlota de El Castillo. Antes, en noviembre de 2014, hubo otras tres sesiones en el Hotel Robinson Club Esquinzo Playa, el Hotel R2 Río Calma y en el Auditorio de Corralejo.

'Reilusiónate'
El ponente, Luis Galindo, es un referente nacional en la materia. En los cuatro seminarios programados por Turismo en Fuerteventura (en noviembre de 2014; el del pasado viernes se suspendió en su día por la alerta roja por temporal) han participado cerca de mil profesionales del turismo, siendo la de El Castillo la sesión más concurrida con más de 500 personas.
Los asistentes conocieron técnicas para mejorar su capacitación y competitividad en el sector turístico, sea cual sea su trabajo. "La motivación de los profesionales es un factor clave para la satisfacción del turista", afirmó Galindo.
Se trata de inculcar a los profesionales la importancia de su implicación personal en el desempeño de su actividad (ya sea la de directivo, cocinero, camarera de piso, recepcionista, conductor…). En conjunto, su implicación personal es un elemento competitivo del destino Fuerteventura.
Galindo explicó que "debes entrenarte para ser la persona que quieres ser", en el trabajo y en la vida personal. "Es un compromiso de esfuerzo que da ejemplo tanto a los compañeros de trabajo como a los familiares, que sentirán orgullo de tu entrega profesional".
"Hoy vamos a hablar desde el corazón. Eso quiere decir que vamos a estar motivados porque vamos a darle sentido a nuestro trabajo. Cada uno debe darle importancia a sus funciones profesionales y buscar siempre la excelencia", añadió.
"En la próxima hora y media pretendo facilitarles las herramientas para ser más profesionales y estar más motivados", dijo. "Hacerte la misma pregunta cada mañana, como qué me alegrará hoy, es una técnica de anclaje para salir de casa con las pilas puestas".
Las JHT que impulsa desde hace cuatro años la Consejería de Turismo del Cabildo tienen por objeto ampliar la formación de los profesionales del sector y, con ello, elevar la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en su establecimiento y en el destino Fuerteventura.